Unitrópico -Bienvenidos

Oficina de Control Interno

El sistema de control interno es un conjunto de elementos (principios, fundamentos, planes, reglas, acciones, mecanismos, procesos, instrumentos y procedimientos, mecanismos de verificación y evaluación) que, interrelacionados entre sí y unidos a las personas, que conforman una organización, se constituyen en un medio para lograr el cumplimiento de una función administrativa, una misión institucional, generando internamente en la organización una capacidad de respuesta óptima ante los diferentes públicos o grupos de interés que se deben atender.

Lo anterior con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención de las metas u objetivos propuestos.

En la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano - Unitrópico, el Control Interno es una oficina asesora de la Rectoría. Nuestra misión es realizar la evaluación independiente de la gestión académico - administrativa de la Fundación Universitaria, comunicando los resultados a las directivas, a la comunidad universitaria y a la sociedad. Realizando seguimiento y acompañamiento, con imparcialidad, objetividad y responsabilidad propios del ejercicio del control interno.