AUTOEVALUACIÓN

Acerca de

¿Qué es?

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano - Unitrópico reconoce como principio orientador de su actuar, la excelencia académica. Excelencia que se logra con una postura abierta, no reducida a la realización de mediciones o a la sola obtención de información, sino que supone una actitud permanente de auto transformación y autorregulación orientada siempre al desarrollo de una cultura de la mejora continua. La Autoevaluación es la apreciación que hace cada unos de los actores institucionales con el fin de revisar en conjunto la calidad de educación superior que presta la Unitrópico.

¿Para que?

Para ver como es apreciada la calidad de la institución a través de todos los actores y desarrollar plan de acción, de tal forma que los resultados tengan una utilidad clara y se integren a la toma de decisiones de mejora.

Actualidad

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico, actualmente está ejecutando el proceso de autoevaluación 2016 – 2017, dicho ejercicio se realiza siguiendo la metodología establecida por la institución, la cual a su vez contempla los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación CNA 2013.

Los programas académicos que están en proceso de autoevaluación son: Contaduría Pública, Derecho, Arquitectura, Economía, Ingeniería Civil, Administración de Empresas articulado por ciclos propedéuticos, Administración y Negocios Internacionales articulado por ciclos propedéuticos, Ingeniería de Sistemas articulado por ciclos propedéuticos, Biología Ambiental articulado por ciclos propedéuticos, Ingeniería de Petróleos articulado por ciclos propedéuticos y Especialización en Evaluación y Gestión Ambiental.

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico, crea el Comité de Autoevaluación y Acreditación Institucional mediante (Acuerdo N° 151 del 27 de abril del 2017 por el cual se introducen modificaciones al acuerdo N° 017 de 2006). Es la instancia encargada de orientar la acción de los estamentos y diferentes unidades misionales, funcionales y operacionales en los diferentes contextos, para el desarrollo del Proceso de Autoevaluación Institucional y formulación del plan de mejoramiento y mantenimiento, así como la estructuración de las estrategias de seguimiento y evaluación a este; con miras a la acreditación de programas académicos y acreditación institucional.

DOCUMENTOS

Boletín estadístico 2015 Diagnostico Institucional 2013-2014 Diagnostico Institucional 2011-2012 Diagnostico Institucional 2008-2009
Acuerdo N°151 del 2017 Informe Autoevaluación Institucional 2018 Boletín Estadististico 2016-2017-2018 Informe de condiciones institucionales 2019 Plan de Desarrollo Institucional 2018-20222

CRONOGRAMA

© 2018 Unitrópico - Todos los derechos reservados