La Ingeniería Civil conquistó a una artista

WhatsApp Image 2021 10 22 at 2.30.07 PM

Unitrópico fue el escenario en el que coincidió: la música y la ingeniería civil, como dos pasiones para Danny Addam, nombre artístico de la estudiante Laura Daniela Adame Barrera, quien está ad portas de cumplir el sueño de recibir su título profesional, tras culminar su práctica en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

WhatsApp Image 2021 10 22 at 2.30.08 PM

La joven casanareña, “soñadora y luchadora”, como se autodefine, comenzó a enamorarse de su profesión, cuando descubrió que la creatividad y el diseño, ocupan un importante espacio en la ingeniería civil y que esta podría ser una oportunidad para seguir creciendo con otros talentos artísticos.

“No me apasionaba al comienzo, la escogí por las posibilidades económicas que tenía, pero comencé a enamorarme de la carrera. La escogí por casualidad, pero es la mejor opción”, reafirma Danny.

Creció en medio de músicos, entre ellos su abuelo Pablo Emilio Barrera, un reconocido bandolista de la región, pero Danny Addams descubrió su talento mientras estudiaba para ser ingeniera. El año 2016 fue el momento en el que inició su camino como cantante en The Criollos, agrupación que surgió entre folcloristas, quienes decidieron estudiar en la universidad que les facilitaba realizar sus sueños académicos sin alejarse del seno de su hogar y les otorgó el espacio para realizar su primera presentación artística durante una celebración de egresados.

Hoy, después de desarrollar sus talentos artísticos y profesionales simultáneamente, Laura Adame cree que su carrera musical como independiente está comenzando y señala que: “trabajo con responsabilidad y las cosas me las he ganado por mérito. Soy de esas personas que estudiaron con los fondos de Casanare, pero ahora como pública les ayudará a muchas personas”.

20211022 104424