Noticias

COIL: “Mendeley: un gestor de referencias útil en la investigación académica”

COIL MENDELEY corregido

El programa de Ingeniería Agroforestal de Unitrópico invita a la comunidad académica y población en general a participar en el COIL: “Mendeley: Un gestor de referencias útil en la investigación académica”, espacio para fortalecer los recursos necesarios en el desarrollo de los trabajos de grado de los estudiantes.

Mendeley es un programa empleado para gestionar bibliografías, sirve como lector de PDF, es un sistema para almacenar, organizar documentos y buscar información científica, adicionalmente es considerado como una red social académica para compartir citas bibliográficas y publicaciones.

El ingeniero Fidel Mesa Arguello, coordinador del programa destaca que, “las principales características de uso académico e investigativo que tiene Mendeley es sincronizar los datos de las referencias bibliográficas y generar citas, mientras se escribe un artículo científico. Además, facilita la búsqueda y recuperación de artículos o documentos relevantes para trabajos científicos, permitiendo el acceso al texto completo, los guarda y organiza en la red, en el ordenador personal, Iphone o Ipad, entre otras”.

El trabajo colaborativo tendrá como ponente a Claudio Cesar Hernández Vásquez, estudiante de doctorado en ingeniería agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo, México. 

Estos espacios académicos son considerados como una estrategia de internacionalización de los programas académicos de Unitrópico, los cuales se desarrollan con el apoyo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación Internacional los COIL (Collaborative Online Internacional Learning), para fortalecer el conocimiento de la comunidad académica.

Las personas interesadas en participar en este espacio, es necesario que descarguen la información compartida en este enlace y realizar la instalación del programa Mendeley.

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.