Unitrópico -Bienvenidos

Estudiar economía en Unitrópico abre oportunidades laborales y académicas para sus egresados.

WhatsApp_Image_2024-06-04_at_10.27.43_AM_1.jpeg

Estudiar economía en Unitrópico abre grandes oportunidades laborales y académicas, una muestra de ello es la participación que realizará Yesica Tatiana Lara Silva, profesora y egresada de” la universidad pública de los casanareños” en el 2019, en la Séptima edición del curso académico especial para profesores de economía, ofertado desde hace 7 años por el Banco de la República, el cual se hará de forma presencial 1 semana y 3 semanas de manera virtual, a partir del 19 de junio.

Sin duda, nuestra institución permite que sus egresados estén a la vanguardia en temas académicos y de investigación, por lo que Yesica Tatiana Lara Silva, una profesional nacida y criada en el municipio de Yopal, hija de campesinos de familia humilde y a quien alguna vez le tocó ir en bicicleta a nuestro campus, participará en este espacio de formación que tendrá conferencistas internacionales y convoca a profesores de universidades tradicionales como la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana, entre otras, para tratar temas de interés de la profesión, de los que se destacan: econometría, microeconomía, macroeconomía, política fiscal, política monetaria.

Nuestra graduada de economía, quien agradeció al rector Doctor Oriol Jiménez Silva, a la Vicerrectora Académica Alieth del Rocío Ávila Sanabria,al programa de Economía y a su líder, el profesor Alejandro Vargas Villamil, por su apoyo e impulso para lograr su formación académica, invita a que más personas estudien esta profesión en Unitrópico. Destacó que el egresado podrá viabilizar proyectos, hacer estudios de factibilidad, hacer validación de un crédito, generar presupuestos, análisis económico, modelos econométricos, en escenarios académicos cumpliendo el rol de docente, investigador o analista económico, o en el sector público en las secretarías de hacienda,o en un banco de proyectos.