Unitrópico -Bienvenidos

Estudiante de Biología autora de artículo científico para exención de trabajo de grado.

mZ.jpg

Karen Diane Barragán Barrera, estudiante del programa de Biología Ambiental, será la primera futura bióloga con la opción de graduarse con exención de trabajo de grado Acuerdo CA No. 017 de 2022. Este mérito se otorga a estudiantes que se destacan en lo académico o investigativo. En el caso de Karen, su notable desempeño en el Semillero de Investigación en Enfermedades Tropicales (SIET) y en el grupo de investigación GINBIO, la ha llevado a ser coautora del artículo científico titulado “Exploring dietary differences among developmental stages of triatomines infected with Trypanosoma cruzi in different habitats”. Este artículo ha sido publicado en la versión en línea de la prestigiosa revista internacional de categoría Q1, “International Journal for Parasitology”. Además, la destacada participación de Karen en procesos de investigación en el semillero le ha permitido participar como ponente de investigación sobre parasitología en murciélagos, en el reciente V Congreso Colombiano de Mastozoología y estará presentando una segunda ponencia sobre ecología de vectores de chagas, en el próximo 51° Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología (SOCOLEN), estas investigaciones junto a otras de los varios estudiantes del semillero SIET, hacen parte de la producción científica liderada por el profesor Plutarco Urbano sobre el estudio de la eco- epidemiología de la enfermedad de Chagas en la Orinoquia.

Consulta el artículo científico aquí:

clickaqui.jpeg