Unitrópico participó en la conferencia mundial de educación NAFSA 2024.

ORI_1_1.jpg

Unitrópico participó en la  Conferencia Mundial NAFSA 2024,  realizada en la ciudad de Nueva Orleans, entre el 28 y el 31 de mayo de 2024, escenario que le permitió a la universidad reiterar  el compromiso de la institución con el fomento de la excelencia, la innovación y la presencia e impacto global de nuestro conocimiento local.La participación de la ORI, ha sido crucial para el desarrollo de nuevas alianzas, el fortalecimiento de alianzas existentes y de nuevos conocimientos clave para mejorar nuestras estrategias institucionales en la gestión de la internacionalización.

Además de lo anterior, Unitrópico participó en la delegación de instituciones colombianas que hicieron parte de la conferencia, en razón a su participación en la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, y el apoyo del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX y la red Colombia Challenge your Knowledge CCYK.

Las tendencias emergentes de fortalecimiento y fomento de alianzas solidarias , la cooperación horizontal entre distintos actores y comunidades académicas a nivel internacional, así como una justicia cognitiva y social en la democratización del conocimiento, fueron el foco de atención en la edición de este año titulada Resiliencia - Renovación – Comunidad.

Paralelamente, este escenario subrayó que a lo largo de su existencia, la conferencia mundial ha permitido a las instituciones de educación superior aprender a confiar unas en otras para obtener conocimientos, consejos y recursos; la cooperación internacional representa un papel vital en esa confianza, que se refleja en compromiso de apoyarnos y de apoyar a quienes servimos en nuestras comunidades para hacer del mundo un lugar mejor.