Taller de ponderaciones de factores y características

Taller de ponderaciones Autoevaluacion

En el marco del proceso de autoevaluación institucional, se llevó a cabo el Taller de Ponderación de Factores y Características, en el cual se analizaron uno a uno los componentes que permiten que una institución de educación superior cumpla con los criterios de alta calidad.

Para desarrollar esta importante labor se conformó el equipo de autoevaluación institucional integrado por Egresados, estudiantes, profesores, personal administrativo y representantes de sectores productivos. En una primera etapa se definieron cada uno de los factores y establecieron unos valores con su respectiva ponderación, generando unos espacios para darle un peso real a cada uno de ellos, así como de las características para poder realizar este proceso que permite medir el grado de cumplimiento real de las obligaciones que tiene la universidad como institución de educación superior.

De esta manera, la comunidad universitaria da sus primeros pasos para evidenciar que cumplimos con la promesa de valor hecha ante el Ministerio de Educación Nacional, logrando que las personas que representan las fuerzas vivas que conforman la universidad y la institución sean partícipes de este proceso.
”Estamos construyendo escenarios que nos permitan fortalecer los procesos institucionales al punto que, en un mediano plazo, podamos iniciar el proceso de acreditación en alta calidad”, aseguró, Mauren Carlina Navarro Sánchez, Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad.