Segundo Festival Departamental de Cantos de Trabajo de Llano

POST 2o. Festival Departamental de Cantos de Trabajo de Llano 1

Unitrópico a través del Departamento de Humanidades, realizará el 2º. Festival Departamental de Cantos de Trabajo de Llano, el jueves 24 de octubre de 2019, desde las 2:00 PM. a las 6:00 P.M. en el marco de la “XIII Jornada Unitropista”, que se desarrollará en la ciudadela universitaria.

Los participantes interpretarán los cantos de cabrestero, ordeño, vela y de domesticación de composición inédita. Dichos cantos fueron declarados en 2014 como Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura de Colombia y en 2017 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, lo que motiva a dar cumplimiento al Plan Especial de Salvaguardia de esta manifestación, a través de la realización de eventos culturales que promuevan la conservación, preservación y divulgación de la misma.

Atendiendo la responsabilidad compartida de salvaguardar la manifestación patrimonial de los cantos y el compromiso entre las entidades territoriales, organizaciones sociales e instituciones académicas como Unitrópico, se extiende la invitación a los llaneros facultos, gestores y actores culturales de los 19 municipios del departamento de Casanare, para que concursen en el festival, que permita recrear y componer tonadas inéditas a fin de mantener viva la manifestación patrimonial.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

Formulario de Inscripción

Reglamento de Cantos de Trabajo de Llano