Unitrópico -Bienvenidos

Unitrópico impulsa la concientización en Seguridad Vial para reducir la siniestralidad

seguridad-vial-2.png

Con el objetivo primordial de promover comportamientos seguros en las vías y de generar concientización, la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevó a cabo una jornada de asistencia técnica en la Universidad Internacional del Trópico Americano,  enfocada en los lineamientos de gestión de la velocidad. Esta iniciativa busca profundizar en el Programa Nacional de Gestión de la Velocidad y la Metodología para establecer la velocidad límite en las vías colombianas.

A través de la capacitación, los unitropistas adquirieron conocimientos sobre los documentos técnicos clave para promover una conducción a velocidades adecuadas y responsables.  Así, logramos que la comunidad universitaria participara activamente de la jornada, que tuvo como propósito apoyar la reducción de cifras de siniestralidad vial y mejorar las condiciones de seguridad vial en el país, en línea con el Plan Nacional de Seguridad Vial 2022 - 2031 y la Ley 2251 de 2022.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Unitrópico con la seguridad vial y su apoyo a las medidas propuestas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.