Unitrópico -Bienvenidos

Afianzamos conocimientos desde el primer semestre

DSC_1744.JPG

Nuestra alma máter, comprometida con la formación profesional de los estudiantes, está realizando cursos de nivelación que permiten fortalecer los conocimientos de los estudiantes desde el primer semestre, en asignaturas como matemáticas, redacción y comprensión de textos; las cuales se ven a lo largo de todo el proceso académico.

Estas acciones se realizan en el marco del Plan de Acompañamiento Estudiantil, adoptado el 14 de abril y buscan consolidar una base sólida en los estudiantes frente a cualquier desafío académico, por lo cual se hace una selección de los participantes de acuerdo con los resultados de las pruebas Saber 11, el cual permite definir en qué asignaturas necesitan un refuerzo. Por ende, los futuros profesionales unitropistas tienen un seguimiento   que ayuda a fortalecer la confianza en el ámbito académico.

Yamile Parra, psicóloga de Unitrópico señalo: “con estos cursos se refuerzan conceptos fundamentales de aritmética, álgebra, geometría, trigonometría, algunos sistemas avanzados de estadística, cálculo, álgebra lineal, y habilidades de lectura y comprensión para un correcto análisis crítico y redacción”