Unitrópico -Bienvenidos

Una alianza internacional fortalecerá el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia

rector 01

Firmamos un Memorando de Entendimiento con el Departamento de Ciencias Animales de Washington State University de Estados Unidos, para incrementar los intercambios académicos y científicos entre las dos instituciones.

Como primera acción de esta alianza, recibimos como invitados especiales a los profesores John Swain y Martín Maquivar, Ismael Cifuentes Soto, egresado y al funcionario, Pedro Calderón, quienes participaron con el rol de ponentes en el Seminario Internacional: Perspectivas, oportunidades y buenas prácticas de la ganadería, escenario que se realizó en articulación con el Comité Regional de Ganaderos de Yopal, Cámara de Comercio de Casanare y el Cluster Casanare Ganadería Sostenible.

Arreglada
Durante la visita apoyada bajo la fuente de financiación del programa Expertos Internacionales del ICETEX, los integrantes de esta prestigiosa institución norteamericana, interactuaron con estudiantes, profesores y directivos del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, para encontrar objetivos comunes, que conduzcan a una articulación pertinente con las necesidades de las dos facultades.

El convenio celebrado permite colaboraciones conjuntas en el desarrollo de programas y contenidos de aprendizaje; intercambio de profesores y estudiantes para conferencias, seminarios y actividades culturales y de asistencia técnica; estudios e investigaciones conjuntas en áreas de interés común; intercambio de información, material académico y científico.

En resumen, esta será otra oportunidad que fortalece el conocimiento de nuestra comunidad universitaria, especialmente, para el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, teniendo en cuenta que, la Universidad Estatal de Washington es reconocida por tener una amplia actividad investigativa en esta área del conocimiento.

arreglada1