Unitrópico -Bienvenidos

Curso Básico de Francés “Débutant” nivel A1 – A2

Artboard 6 Yopal - Presencial       Artboard_7.png 40 Horas         Inscripciones Abiertas

El contexto contemporáneo implica constantes relaciones interculturales e interlingüísticas que tienen propósitos académicos, investigativos, económicos, entre otros. De lo anterior se desprende la importancia de las lenguas que permiten la comunicación en dichas relaciones. Actualmente, el idioma francés es una lengua hablada por más de 200 millones de personas en el mundo; y es una lengua oficial en 29 países, la mayoría de ellos parte de la comunidad de países de habla francesa conocida como la francofonía. Aproximadamente 80 millones de personas conciben el francés como lengua materna, mientras que otros 190 millones lo hablan como segundo idioma. Asimismo, el francés es la lengua internacional de la moda, la cocina, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. De modo que el aprendizaje de este idioma significa una oportunidad para comunicarse con más de 200 millones de personas de habla francesa en el mundo, lo que permite una mayor competitividad en el mercado laboral y la posibilidad de dar continuidad a estudios profesionales en un país cuya lengua oficial es el francés. En este sentido, la lengua francesa se ha convertido en un sistema que pertenece a todos, no solo a las naciones en las que es lengua materna, sino en todas aquellas en las que permita el acceso de sus ciudadanos al conocimiento y las ya conocidas ventajas que se derivan del plurilingüismo.