Un Día Para Limpiar el Mundo

Día mundial limpieza 1 día mundial 4

Miles de comunidades actuarán como una sola, para crear una poderosa “ola verde” desde Nueva Zelanda hasta Hawai.

El próximo 15 de septiembre, millones de voluntarios de 150 países saldrán a limpiar el planeta durante 24 horas, en el Día Mundial de Limpieza; organizado internacionalmente por ¡Let´s Do It! Foundation, el Gobierno de Estonia y es apoyado por ONU Ambiente.

Colombia hará parte de este gran evento internacional donde el objetivo es actuar en contra del problema global de basura que nuestro planeta tiene, a través de la limpieza de: calles, parques, bosques y ríos.

El organizador del Día Mundial de Limpieza es el movimiento cívico masivo ¡Let´s Do It! World, el cual nació en Estonia en 2008, cuando 50.000 personas limpiaron el país entero durante 5 horas. Desde entonces, el modelo ‘Un país, un solo día’, se ha expandido en todo el mundo, creando así uno de los movimientos de rápido crecimiento más grande en la historia. En Colombia, su representación es Vamos a hacerlo, ¡Colombia!, quienes lideran la organización del evento en el país. En Yopal organizaremos la limpieza para dos puntos estratégicos (1 entre san Martín y Torres del silencio y el otro cercano a la ciudadela la Decisión).

La jornada comenzará en un ECOPUNTO (punto de reunión), ubicado en el centro comercial Gran Plaza Alcaraván, dando inicio a la jornada a las 8:00am, permitiendo reunir a los voluntarios de la limpieza, dar indicaciones importantes de seguridad, para luego dirigirnos a limpiar esos lugares. A las 2:00 pm en el otro ECOPUNTO, ubicado en el parque Ramón Nonato Pérez, se desarrollará el Trueco, un experimento social que promueve el intercambio de ropa, accesorios, libros y disfraces impulsando de esa manera nuevas formas de consumo responsable.

Las actividades en la ciudad de Yopal son organizadas por el movimiento ciudadano Yopal Vamos a Hacerlo, con el apoyo de la Asociación de Becarios de Casanare – ABC, la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación, la Secretaría de Desarrollo, Medio Ambiente y Turismo Municipal, el Centro Comercial Alcaraván Plaza, La Octava División del Ejército Nacional, la Secretaría de Salud Departamental, la Empresa de Aseo Urbano, La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal EAAY, La Policía Ambiental, Unisangil, Unitrópico, El comité ambiental del Megacolegio, El Liceo Andino, Fundación Cunaguaro, Yahú Recreación, entre otras.

Los diferentes equipos del movimiento en Colombia han trabajado arduamente en los últimos meses para llevar a cabo la actividad. Participarán ciudades en toda Colombia como: Acandí, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Coveñas, Cúcuta, La Jagua, Puerto Carreño, San Andrés, Santa Marta, Taganga, Valledupar y Yopal. Las inscripciones se realizarán en la página oficial del movimiento en Colombia: www.vamosahacerlo.co

Para más información entra a:

www.vamosahacerlo.co

www.worldcleanupday.org