Estudiante propone reutilizar edificio abandonado en Aguazul, para transformar piña

WhatsApp Image 2022 11 15 at 3.59.40 PM 1

La infraestructura abandonada de la planta de producción de yuca, construida en el municipio de Aguazul, fue la base para la propuesta arquitectónica presentada por la estudiante del programa de arquitectura, Lizeth Fernanda Chala, quien plantea el reciclaje del edificio como oportunidad de reutilización de dicha infraestructura.

La estudiante unitropista de último semestre, oriunda del municipio de Aguazul, presentó en sustentación pública el pasado 15 de noviembre, el proyecto denominado Centro de Transformación Agrícola de Piña, Implementado en la Antigua Planta de Yuca de Aguazul, cuyo trabajo incluyó el análisis funcional de la infraestructura existente, la documentación del proceso de transformación de la materia prima y sus requerimientos funcionales, técnicos, bioclimáticos, análisis de materiales, determinantes y condicionantes del lugar.

Las propuestas realizadas por los estudiantes del programa de arquitectura, buscan reconocer las problemáticas de la región y generar propuestas que aporten en la construcción de nuevos escenarios de desarrollo.