Acuerdo de voluntades para el fortalecimiento de la internacionalización en Boyacá y Casanare

WhatsApp Image 2022 05 17 at 9.46.14 AM

Entidades territoriales e Instituciones de Educación Superior que hacen presencia en los departamentos de Boyacá y Casanare, se articulan para potencializar sus objetivos, planes de desarrollo, planes estratégicos y demás acciones institucionales en pro de la internacionalización, mediante un Acuerdo de Voluntades, firmado en el marco de la XII Semana de la Internacionalización que se desarrolla en la ciudad de Tunja.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 9.46.15 AM

Este esfuerzo interinstitucional, propenderá por la proyección de los territorios que conforman la Región Administrativa de Planificación (RAP) y se anticipará en la planificación de la oferta académica con planes curriculares para la formación de profesionales que aporten al desarrollo sostenible de la región desde una óptica que supere las necesidades locales y esté acorde al entorno nacional e internacional.

Con la suscripción de este acuerdo, Unitrópico como participante de los Comités Departamentales de Cooperación Internacional para Boyacá y Casanare y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior RCI, Nodo Centro Oriente, se suma al compromiso de aportar a la sociedad a través de las acciones tendientes al intercambio de saberes, fortalecimiento científico, práctica y movilidad académica.

Las instituciones que suscribieron el acuerdo son: Alcaldía de Tunja, Alcaldía de Yopal, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, Universidad Santo Tomás seccional Tunja, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Fundación Universitaria de San Gil - Unisangil, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y Unitrópico.