Firmamos convenios con universidad italiana

Campus UNICH

Un nuevo aliado concretó Unitrópico, en está ocasión es la universidad italiana Università degli Studi "G. d'Annunzio" Chieti-Pescara, con la cual se firmaron dos acuerdos administrativos que prometen el fortalecimiento académico e investigativo de las comunidades de las dos instituciones.

Entre lo acordado se encuentra un convenio bilateral para actividades de docencia, investigación, educación y programas de formación, específicamente con la Facultad de Arquitectura, para realizar: acuerdos de movilidad académica presencial y virtual, investigación, workshop o talleres, actividades académicas (COIL, webinar, etc), participación en congresos internacionales y la redacción de artículos científicos (más detalles aquí)

De otra parte, se firmó un acuerdo para el intercambio de estudiantes entre las dos universidades y el fortalecimiento de los planes de estudio a través de experiencias académicas en el exterior. Los estudiantes que estén interesados en adquirir está experiencia deben cumplir con diversos requisitos, entre los que se destaca ser postulados por las instituciones de origen, tener la aceptación de la universidad extranjera, su estancia no puede ser inferior a tres meses ni superior a un año, entre otros (más detalles aquí)

Università degli Studi "G. d'Annunzio" es una universidad con 57 años de historia, ubicada entre dos áreas metropolitanas, destacándose a Chieti como una ciudad medieval y a Pescara como una ciudad costera, ésta considera como una de las más modernas.