Estudiante peruana conoce a Unitrópico gracias a la Movilidad Entrante Virtual

estudiantedePeru

Se trata de María Teresa Molina, una estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Científica del Sur de Perú, quien realiza Movilidad Entrante Virtual con la asignatura Ética Profesional dirigida por el profesor Libardo Perilla de Unitrópico.

La Movilidad Entrante es la estancia temporal del personal académico de otras universidades u organizaciones del orden nacional o internacional en Unitrópico, para realizar intercambio de conocimiento cultural y académico, a través de múltiples actividades, proceso que lidera la oficina de Relaciones y Cooperación Internacional. En esta ocasión, debido a las condiciones de la pandemia por COVID – 19, se adaptó la movilidad a la virtualidad.

Para la estudiante peruana, la movilidad virtual se convirtió en una oportunidad para cumplir su sueño de conocer la cultura colombiana y realizar los primeros acercamientos para visitar a futuro el país.

María Molina, es una joven nacida el 14 de marzo del 2000 en Lima Perú, quien reside en el municipio de San Juan de Miraflores junto a su madre Carola y sus dos hermanos menores. Entre sus planes espera crear su propia empresa para reducir el impacto ambiental y poner en práctica lo aprendido en su experiencia de movilidad sobre la ética, donde ha logrado comparar la normatividad entre los dos países.

Entre lo más significativo de su aprendizaje con Unitrópico, resalta que, “la confianza sería la moneda de intercambio, que reduciría los costos en la sociedad, porque evitaría gastar dinero en equipos de seguridad o en procesos judiciales. Además, mis compañeros y profesor han sido muy lindos, me han dado una bienvenida muy bonita y esto es lo que yo me llevo”.