𝗔𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝘁𝗲𝗿𝗶𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝘂𝗲𝗻̃𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻

Firma del acta

Los esfuerzos de la comunidad académica, administrativa, directivos, Sala General de Miembros Activos y Consejo Superior de Unitrópico, acompañados de diferentes actores sociales, políticos y económicos de Casanare, se están acercando cada vez más a su materialización, para convertir esta Alma Mater en Universidad Pública.

Según informa la Presidenta de la Comisión Sexta de Educación del Senado de la República, Amanda Rocío González, el próximo martes 13 de julio, la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, visitará Casanare para notificar a Unitrópico y la Gobernación sobre la aprobación del Estudio Socioeconómico de Factibilidad, mediante acto administrativo.

El anterior anuncio, es motivo de celebración de quienes integran la universidad de los casanareños y de toda una región, porque se podría tener acceso a una educación superior de forma más equitativa.

Así mismo, es de resaltar la calidad humana y el conocimiento invertido ad honorem por los integrantes de Unitrópico, en la construcción del documento que está próximo en permitir que un sueño tan importante se haga realidad.