Resultados de la jornada democrática del gobierno institucional

INFRAESTRUCTURA 0

La comunidad académica de Unitrópico desarrolló virtualmente la jornada electoral para definir la representación estudiantil ante el Consejo Académico y la representación docente ante el Consejo Superior.

Con la participación de 778 estudiantes, fueron elegidos como representantes Juan Sebastián Poveda Laverde (principal) y Franklin Fernando Gil Quimbayo (suplente) con un total de 344 votos alcanzando como porcentaje 44.2%.

“Le damos gracias a Dios y a cada uno de ustedes por ese voto de confianza que nos respaldó hoy. Esperamos retribuirles con el respaldo en las actividades académicas e investigativas” fue el mensaje enviado por los estudiantes electos, quienes hacen parte de los programas de Derecho y Administración y Negocios Internacionales.

La otra fórmula conformada por Jhumar Jhovana Ortiz Cuevas (principal) y Guillermo Ramos Romero (suplente) obtuvo 248 votos con un 31.9%.

WhatsApp Image 2021 03 05 at 5.12.27 PM

De otra parte, en la elección del representante docente ante el Consejo Superior, se obtuvo la participación de 109 votantes, quienes eligieron a Carlos Iván Molina Roa (principal) y Juan Camilo Gámez Porras (suplente) con 65 votos reflejandose un 59.6% del total.

“Hemos ganado. Agradecemos enormemente y aquí en el corazón llevo a Unitrópico. Trabajaré con todo el tesón para que todas las cosas salgan bien”, expresó Carlos Iván Molina, docente del programa de Derecho y representante principal electo.

Los demás candidatos como Fidel Mesa Arguello (principal) y Julián Ricardo Pinzón Rojas (suplente) fueron respaldados por 11 votos (10.1%); Lady Johana Correa Higuera (principal) y Emilse Sandoval Ramírez (suplente) con 31 votos (28.4%).

WhatsApp Image 2021 03 05 at 5.12.43 PM

En las dos elecciones se obtuvo la participación necesaria para superar el umbral requerido y conformar la representación de los docentes y estudiantes convocados en los órganos colegiados de la institución.