Premiación a la Movilidad Académica Internacional de Estudiantes Salientes

Banderas

Como reconocimiento a su liderazgo, motivación y compromiso con el fortalecimiento de la movilidad académica, Unitrópico a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional – ORIC, otorgó una premiación especial a los programas académicos que se han destacado desde el año 2014 en este proceso de internacionalización.

“Los directores, coordinadores y docentes de los programas académicos, se han esforzado inmensamente para que sus estudiantes tengan la posibilidad de conocer otra cultura, fortalecer sus conocimientos en otra universidad, hacer amigos y aliados. Un claro ejemplo de lo que se pueden lograr con una movilidad, son los egresados que se encuentran realizando sus estudios de maestría en el exterior con becas”, explicó Viviana Casallas Roa, jefe de la ORIC.

Ante esta gestión, como premio, los programas académicos destacados, recibieron una bandera de cada país con el que se tiene convenio y que fue aprovechado por los estudiantes para realizar su movilidad académica. Dicha entrega se cumplió así: Biología Ambiental (México y Brasil), Administración de Empresas (Chile - China), Arquitectura (México y Argentina), Medicina Veterinaria y Zootecnia (Perú, México y República Dominicana), Administración y Negocios Internacionales (China, México, Argentina y Estados Unidos), Economía (Estados Unidos), Derecho (Estados Unidos y España), Ingeniería Agroforestal (México, Costa Rica y Perú) e Ingeniería de Petróleos (México).

“Es emocionante recibir este reconocimiento, porque es especialmente gracias al esfuerzo de nuestros estudiantes y sus familias, quienes han permitido desarrollar movilidad. Además, el conocimiento que los estudiantes traen, lo implementamos en las mejoras y actualizaciones curriculares de nuestro programa académico”, agregó Zulma Calderón Alfonso, docente del programa Administración y Negocios Internacionales.

Unitrópico espera poder continuar motivando la movilidad de su comunidad académica y abrir las puertas a nuevas culturas, idiomas, pensamientos y competencias globales, para fortalecer la formación de sus profesionales y de su talento humano.