Noticias

Docente de Unitrópico participó en investigación que aporta a la biodiversidad colombiana

WhatsApp Image 2020 06 30 at 4.37.57 PM

Como resultado de una alianza de trabajo de investigación entre reconocidas instituciones de educación superior del país, fue publicado en la revista indexada del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, el artículo científico “Mariposas diurnas (Lepidoptera: Papilionoidea) en la Reserva Forestal El Romeral, Cordillera Central, Antioquia, Colombia”, en el que participó como coautor el docente de Unitrópico, Ariel Parrales Ramírez.

“Entre mis objetivos está incluir este tipo de investigaciones para la Orinoquia y en los ecosistemas estratégicos de Casanare, como los bosques andinos (municipios de Tamara, Sacama entre otros), subandinos, de piedemonte y sabana”, afirma Ariel Parrales, quien se desempeña como docente del curso de Zoología y Biología de la Conservación del programa de Biología Ambiental y Gestión de los recursos Naturales y Análisis y seguimiento a proyectos de compensación ambiental de la Especialización en Evaluación y Gestión Ambiental, programas académicos de Unitrópico.

El trabajo de investigación publicado, fue adelantado junto con el Grupo de Investigación en Sistemática Molecular de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, en el que hacen parte investigadores del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y de Unitrópico, el cual permitió aportes hacia el reconociendo de áreas protegidas en este sector del país.

La información descrita en la investigación, es un aporte al Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia, iniciativa que busca brindar datos con acceso libre sobre la diversidad biológica del país. “Esta investigación hace parte de uno de los objetivos de desarrollo sostenible y la política nacional de la gestión de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que lideran las instituciones e investigadores en este tema”, agrega el docente.

WhatsApp Image 2020 06 30 at 4.29.18 PM

Con las experiencias que se tienen en el manejo de la información, análisis de datos y el trabajo en equipo con diferentes instituciones del país, el docente Unitropista, orienta a sus estudiantes en los trabajos investigativos que se realizan desde el Grupo de Investigación GINBIO de Unitrópico y espera que pronto se tenga una mejor comprensión de la riqueza biológica, así como su conocimiento y publicación para que este disponible a todos los colombianos.

Ingrese al artículo a través del siguiente link: http://revistas.humboldt.org.co/index.php/biota/article/view/735/688

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.