Noticias

En tiempos de COVID 19, la internacionalización online fortalece el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Medicina Veterinaria

Mediante la internacionalización online, los programas académicos de Unitrópico se están fortaleciendo durante la temporada de cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional. Entre estos el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia con el apoyo de la oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional, logró articularse con la Universidad Científica del Sur en Perú, para adelantar clases espejo en plataformas virtuales, que permitan el intercambio de conocimientos, aprovechando el convenio interinstitucional existente.

“Esta idea nace de la afectación producida por el COVID-19, luego viene la oportunidad de generar espacios de internacionalización, que permiten complementarnos para elevar las capacidades educativas”, afirma Yohaira Pérez, Coordinadora de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Esta alianza internacional, también tiene el apoyo de Sarah Manuela Stuart Gómez, Medica Veterinaria egresada de Unitrópico en el año 2016, quien es de nacionalidad peruana, pero su familia materna es de Casanare. “Durante mi paso por Unitrópico, participe en distintas actividades académicas como ponencias en Redcolsi, hice parte del equipo de Taekwondo y competí en los juegos ASCUN. Volví a Lima, Perú y a través del convenio interinstitucional realicé mis prácticas profesionales con fauna silvestre en el zoológico Huachipa”, relata Sarah Stuart.

Medicina Veterinaria1

En la actualidad, como egresada de Medicina Veterinaria y especialista en Sanidad Animal, se encuentra viviendo en Perú, laborando en el área de clínica de pequeños animales en un consultorio veterinario y es docente en la Universidad Científica del Sur, donde dicta la cátedra de Introducción a la Medicina Veterinaria y Zootecnia, así mismo, apoya en un curso de etología (comportamiento animal).

WhatsApp Image 2020 06 12 at 1.06.06 PM

Con este vínculo interinstitucional, estudiantes y docentes de Unitrópico son beneficiados del intercambio de información. En primera instancia, desde Unitrópico se están compartiendo las clases ‘Estrategias de cambio para hacer ganadería sostenible’ a cargo del docente Osman Giovanni Fuentes Abril, ‘Endometritis pos servicio en yeguas’ a cargo de Harold Andrés Ortiz y el próximo 18 de junio se dictará la clase ‘Correlación clínica del Hemograma en pequeños animales’ a cargo del docente Camilo Rubiano.

Igualmente, desde la Universidad Científica del Sur se dictó ‘Impacto del COVID-19 sobre la bioseguridad y la calidad de los subproductos animales’, el próximo 19 de junio se dictará ‘El rol del médico veterinario en el control de zoonosis’ y Sara Stuart también compartirá sus conocimientos en una charla académica.

Ante esta gestión, Yohaira Pérez, como coordinadora de Medicina Veterinaria y Zootecnia exalta que, “en primera instancia el Rector de Unitrópico, el Dr. Oriol Jiménez Silva, es el más interesado en consolidar estos procesos académicos y a través de su aval, se logró la articulación entre las oficinas de Internacionalización de las dos universidades, para avanzar en el intercambio de saberes. Así mismo, agradecemos a Shirley Evangelista, Directora del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad Científica del Sur, por su respaldo a esta estrategia”.

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.