Revista indexada Q3 acepta artículo científico de estudiantes de Unitópico

IMG 20191119 WA0027

Un artículo científico escrito por dos estudiantes de Biología Ambiental de Unitrópico, realizado como modalidad de trabajo de grado, fue aceptado en la revista indexada Q3 denominada Acta Biológica Colombiana de la Universidad Nacional.

La publicación titulada “Depredación por insectos de nidos y neonatos protegidos de podocnemis vogli en sabanas inundables del Casanare”, surgió del proyecto adelantado durante 3 años en la reserva natural La Esperanza de Paz de Ariporo, en articulación entre la Dirección de Investigación de Unitrópico y Parex Resources que entregó entre sus productos el libro “El Galapago Sabanero, estudios en búsqueda de su conservación”.

Los estudiantes Gustavo Andrés López Martínez y Jorge Iván Rondón Zabala, orientados por el Dr. Oscar Rodríguez Fandiño, director de Investigación de Unitrópico, a través de la publicación, reportaron por primera vez en el país sobre la depredación por hormigas y larvas de moscas en las tortugas o galápagos sabaneros cuando se encuentran recién nacidas en su habitad ubicado en los llanos de Colombia y Venezuela.

“Como estudiante estoy muy feliz, siento que he avanzado mucho desde que comencé a estudiar y a la vez siento que necesito aprender mucho más. Al recibir esta noticia lo que genera en mi es más ganas de seguir investigando y generar conocimiento”, fueron las palabras de Gustavo López.

Con este artículo científico suma tres publicaciones realizadas por estudiantes de Biología Ambiental de los cuales dos de estos fueron presentados como modalidad de trabajo de grado durante el año 2019.