Los estudiantes eligieron a sus Representantes ante el Consejo Superior y Consejo Académico

elecciones

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico luego de cumplir con la jornada electoral del Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior y el Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico, se permite informar sobre los resultados obtenidos en el escrutinio de las elecciones, mediante la vocería de Luis Fredy Martínez Montaño como Secretario General y presidente del Consejo Electoral de la institución.

Cabe resaltar que, para desarrollar con transparencia las elecciones, se establecieron seis puestos de votación en las instalaciones en Yopal y un puesto en Paz de Ariporo con sus respectivos jurados, y elementos necesarios para llevar a cabo la jornada desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm del pasado jueves 9 de mayo de 2019, de acuerdo a lo estipulado mediante la resolución No. 03 del Consejo Electoral, por medio de la cual se convocó a elecciones para el periodo 2019 – 2020.

Por lo tanto, obteniéndose un total de 624 votos válidos, superando el umbral de 527 votos, los estudiantes eligieron como su Representante ante el Consejo Superior con 261 votos (41.7%) a Jorge Andrés Cortes Calderón como candidato Principal y José Luis Pérez Bernal como candidato Suplente.

Seguidamente los candidatos postulados al mismo cargo como Oscar Augusto Cocinero Rosas (candidato principal) y Wendy Lucero Ávila Bohórquez (candidata suplente) quedaron con 259 votos (41.3%). Igualmente, Edwin Jair Hernández Ruiz (candidato principal) y Angie Daniela Condía Rodríguez (candidata suplente) obtuvieron 56 votos (9%).

De otra parte, los únicos candidatos inscritos para postularse como Representantes de los Estudiantes ante el Consejo Académico, lograron superar el umbral de votos de 527 con 563 votos válidos, dejando a Nicolás Gómez Pidiachi (candidato principal) y Valentina Vargas Rodríguez (candidata suplente) como los candidatos electos.

Luego de culminarse el conteo de votos, los candidatos tienen hasta 24 horas disponibles para realizar sus respectivas reclamaciones o quejas relacionadas con el ejercicio electoral.

Finalmente, el Consejo Electoral agradece a los votantes y candidatos, su ejemplar comportamiento durante la jornada que permitió generar un espacio de participación política respetando los parámetros estipulados en nuestro reglamento interno.

Ver acta No. 006 del Consejo Electoral  https://drive.google.com/open?id=0B38YbzywGl36Y1ZrUF9ka0lXY1ExVDkzU2NhQTFBYWtUSU1R