Con una jornada académica y esterilización para gatos, Unitrópico celebra el Día del Veterinario

Medicina Veterianria. Actividad 02

A partir del martes 7 de mayo y durante toda la semana, Unitrópico realizará diferentes actividades para celebrar el “Día del Veterinario”, entre estás la “VI Jornada Quirúrgica Académica en Esterilización para Felinos”.

Esta jornada de esterilización tendrá 30 cupos disponibles para las respectivas cirugías, luego de realizarse una inscripción previa y toma de muestras, que permitan determinar si la mascota o gato apadrinado, se encuentra apto para recibir una intervención quirúrgica y evitar complicaciones en la salud del animal.

La jornada se llevará a cabo en la Clínica Veterinaria de Unitrópico, ubicada en la diagonal calle 13 carrera 26 – 16, barrio La Pradera de Yopal, los días 7, 8 y 9 de mayo, desde las 8:00 am y tendrá un enfoque social, por lo tanto, la invitación va dirigida a las personas de bajos recursos económicos, teniendo en cuenta que el valor que se cobre para la cirugía sólo incluye la adquisición de los utensilios, para la misma.

Entre los requisitos para que las personas accedan a este servicio con sus mascotas, deberán asistir a una charla denominada “¿Qué son las jornadas de esterilización?, mitos y realidades”, que se realizará el 8 de mayo a las 12:30 del mediodía.

“Es una oportunidad para que los estudiantes tengan un fortalecimiento académico y para que las familias se vinculen llevando las mascotas o los gatos que se encuentren abandonados en las calles, sin propietario, lo apadrinen y se haga control de la sobrepoblación felina y así mismo de enfermedades”, explicó Gastón Gómez Castro, director de la Clínica Veterinaria de Unitrópico.

Jornada Académica

Medicina Veterianria. Actividad 03

Igualmente, el próximo viernes 10 de mayo, se finalizarán las actividades en el marco de la celebración del Día del Veterinario, con una jornada académica dirigida a estudiantes, egresados y comunidad en general.

La jornada se realizará en el auditorio principal de Unitrópico y constará de “diferentes conferencias enfocadas a pequeños animales, ganadería sostenible y además de la participación de un estudiante que expondrá su experiencia”, afirmó Yohaira Pérez Guerrero, coordinadora del programa de Medicina Veterinaria. Esta actividad no tendrá ningún costo.