Docente de Unitrópico participa en nuevo artículo de investigación publicado en revista Q1

PlutarcoPNG

Unitrópico nuevamente demuestra su calidad educativa, a través de la participación en el primer reporte sobre la presencia del parásito Trypanosoma cruzi, causante de la enfermedad del Chagas en el triatomino Psammolestes arthuri (una especie de pito), investigación que se hizo visible en una revista Q1, es decir de primera línea a nivel internacional en el área de enfermedades infecciosas y parasitología.

En este artículo de investigación titulado: Trypanosoma cruzi infection, discrete typing units and feeding sources among Psammolestes arthuri (Reduviidae: Triatominae) collected in eastern Colombia, publicado en la revista Parasites & Vectors, participa como coautor el docente de Unitrópico, Plutarco Urbano, uno de los investigadores de la institución, quien actualmente se encuentra desarrollando estudios de doctorado en Biología en la Universidad de los Andes, por una beca otorgada por la Gobernación de Casanare,  bajo la operación de la Fundación Ceiba.

El trabajo fue desarrollado en colaboración con el Grupo de Investigaciones Microbiológicas –UR (GIMUR) de la Universidad del Rosario y Grupo de Investigaciones COMPLEXUS de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Ver artículo publicado en: Parasites & Vectors201912:157 https://doi.org/10.1186/s13071-019-3422-y