Nuestros estudiantes recorren los mejores centros de experiencia del país

veterinaria visitas

Durante cinco días, estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, estarán cumpliendo con visitas pedagógicas a nivel nacional, para ampliar sus conocimientos prácticos, especialmente en los “sistemas de alimentación y producción de especies mayores”, según la asignatura que programó el recorrido con los docentes Edwin Torres y Camilo Calderón.

En su primer día, los 29 estudiantes visitan uno de los lugares más influyentes en el país, en cuanto al trabajo con ganado Cebú comercial y caballo de paso fino, conocida como la Hacienda San Martín en la ciudad de Girardot, Cundinamarca.

Así mismo, tienen programado asistir a las haciendas Teucali y la Carolina en Ibagué, Tolima para conocer sobre la producción lechera y el ganado Brangus, de acuerdo a las especialidades de estos lugares.

Finalmente, en su regreso al municipio de Yopal, realizarán un recorrido por Equimedic, clínica de grandes animales que se encuentra en Tunja, Boyacá.

Según Osman Fuentes, docente del programa, aseguró que con estas salidas los estudiantes tienen por objetivo, “conocer algunos sistemas productivos, participar del día a día de estas explotaciones y aprender otras formas de producir como ganadería ovina y bovina. También han podido participar de procedimientos quirúrgicos al visitar estos predios, experiencia que les permitirá aplicar lo aprendido en la teoría”.