Unitrópico avanza en la consolidación de propuestas de cooperación con la Universidad de Purdue, - Indiana, Estados Unidos

IMG 20190208 074849 344

En el marco de la misión técnica y académica realizada en el mes de diciembre del 2018 a esta prestigiosa universidad, en donde participaron varios miembros de nuestra comunidad, liderados por el rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, nos encontramos cumpliendo los compromisos establecidos y consolidando las propuestas de colaboración y fortalecimiento institucional.

Dentro de los convenios más importantes que tiene Unitrópico, se encuentra el convenio con la Universidad de Purdue, posicionada como la número 39 en el ranking mundial de universidades de Shanghai (ARWU) y la número 4 en economía agricola a nivel mundial.

Como resultado de esta articulación y del trabajo desarrollado durante la misión, se contará por primera vez en Yopal, con la presencia del Prof. Dr.  Kenneth A Foster, experto en estructuras y funcionamiento de la agricultura de producción y los sistemas de mercadeo de la Universidad de Purdue, quien ha respaldado importantes investigaciones en Colombia para el desarrollo de proyectos productivos de acuerdo a las necesidades de las poblaciones.

La visita inició hoy viernes 8 de febrero y culminará el próximo martes 12 de febrero, con el objetivo de consolidar importantes proyectos, enmarcados en investigaciones de economía agrícola, para posicionar a la Comunidad Unitropista ante entidades como Colciencias e incrementar la movilidad de docentes y estudiantes hacía y desde la Universidad de Purdue.

Dentro de las actividades programadas se encuentran diferentes reuniones y mesas de trabajo, para consolidar las propuestas presentadas en diciembre a investigadores y directivos del Departamento de Economía Agrícola de esta universidad. Además, se llevarán a cabo otras visitas a lugares como: la Granja Experimental “El Remanso” de Unitrópico, el Hogar de Paso “El Picón” de Corporinoquia y una visita a Wisirare, a cargo de la Funcación Palmarito, Unitrópico y Corporinoquia.

Aprovechamos la ocasión para invitarlos a participar de uno de los eventos más importantes de la agenda, un espacio dirigido hacia la comunidad en general: “Conferencia Internacional en Tecnologías de Almacenamiento Pos-Cosecha”, que se realizará el lunes 11 de febrero de 7:30 am a 11:00 am, en el auditorio principal de Unitrópico, abierta al público y sin ningún costo.

Durante esta conferencia, que tendrá como invitado especial al Dr. Foster, también participarán con ponencias dos docentes de Unitrópico, con el fin de contextualizar a la audiencia en temas económicos y agrondustriales, nuestro Director de Investigación; quien presentará los resultados de la misión a la Universidad de Purdue y finalmente nuestro caso exitoso de movilidad a esta misma institución, el estudiante de último semestre del Programa de Economía, Pedro Antonio Díaz Cachay; quien expondrá los resultados de su investigación, contará su experiencia de movilidad y compartirá las oportunidades que se generaron para él y para nuestra institución durante este proceso.

Para mayor información acerca de nuestro invitado internacional, pueden visitar el siguiente enlace:

foto cambiada

uiversidad purdue