ARQUITECTURA

Código SNIES: 52551.

Registro Calificado: Resolución No. 11062/ 14 Julio 2014.

Nombre Programa: Arquitectura.

Titulo que Otorga: Arquitecto

Duración: 10 Semestres.

Director Programa: Omar Mauricio Valderrama Gutiérrez. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nivel Formación: Presencial.

Modalidad: Pregrado.

Jornada: Única.

 

 

MISIÓN:

Con el principal propósito de aportar, mediante la generación de profesionales competentes a la educación y el desarrollo sostenible y equitativo de la Orinoquia, la investigación, la docencia y la participación social, se convierten en los pilares de esta institución en el contexto de la biodiversidad, de los recursos hídricos y energéticos, para un aprovechamiento sostenible.

Unitrópico tiene su fundamentación en principios y valores sobre los cuales ha estructurado su Misión y que desarrollan en las diversas disciplinas y programas que estudian tanto la problemática como las ventajas comparativas que tiene la región, sobre los ejes transversales del medio ambiente, la biodiversidad biológica y cultural.

 

VISIÓN:

El Arquitecto Unitropista estará capacitado para comunicarse adecuadamente de manera oral y gráfica, planificar para convertir una idea (abstracto) en una realidad (proyecto), para manejar las herramientas tecnológicas necesarias para el ejercicio de sus funciones profesionales, equilibrar el conocimiento profesional con las necesidades tecnológicas, sociales, estéticas, políticas y psicológicas de un grupo poblacional frente a su entorno inmediato, ser crítico y argumentativo frente a la realidad urbana, solucionar creativa, novedosa y eficientemente los diferentes problemas del hábitat humano, integrar a través de sus proyectos las determinantes ambientales frente a las necesidades antrópicas e investigar y explorar alternativas novedosas para minimizar el impacto de la arquitectura en el medio ambiente.

 

PERFIL OCUPACIONAL:

El profesional de arquitectura Unitrópico podrá desempeñarse con idoneidad en el sector público y privado, en la academia y en organizacionales no gubernamentales, en los siguientes Campos de acción:

  • Como creativo y realizador de proyectos que abarcan lo arquitectonico en sus escenarios: Lo anterior, la edificacion, lo urbano, lo territorial y el medio ambiente con caracteristicos especiales, con el manejo de distintas unidades escalares y funcionales.
  • Como consultor y asesor en la proyección, producción, gestión y administración de los diferentes ámbitos del desempeño profesional.
  • Como gestor, inventor y administrador, gerente o coordinador de proyectos y contratois arquitectónicos, urbanisticos y territoriares.
  • Como gestor y administrador de proyectos que propendan por el desarrollo social a partir del mejoramiento del espacio habitable y en general de la calidad de vida de la comunidad.
  • Como académico investigador, al interior de proyectos de docencia y de producción interdisciplinaria del conocimiento.
  • Como promotor de políticas que propendan por el incremento de la conciencia colectivca a favor de la ciudad, del espacio público y del medio ambiente.
  • Como fundador y gestor de su propia empresa.

 

PERFIL PROFESIONAL:

El arquitecto tendrá el conocimiento técnico-científico que le permitirá entender su entorno natural y construido de una manera completamente distinta a como la realizaría otro profesional, realizando aportes de tipo artístico y científico que le permitirán identificar y comprender las diversas causas de los conflictos de su región por lo tanto este podrá:

  • Generar procesos y ejecutar programas y proyectos que controlen el deterioro del hábitat mediante la valoración, recuperación, restauración y preservación del patrimonio natural y construido en el ámbito local. Regional y nacional.
  • Materializar proyectos arquitectónicos y urbanos mediante la aplicación y adaptación, apropiación e innovación de tecnologías.
  • Concebir, elaborar, construir, planificar, gestionar y coordinar proyectos arquitectónicos, urbanísiticos y de paisajismo en el ámbito citadino y rural en diferentes escalas, campos, tipologías y categorías, mediante el uso de diferntes sistemas de representación y realización.
  • Proyectar, coordinar, asesorar y gestionar las herramientas de implementación de los planes de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y regional.
  • Gestionar y administrar procesos de desarrollo regional, empresarial y comutario en el ámbito del desempeño profesional con énfasis en la aquitectura Bio-Climatica.
  • Generar teoría y desarrollar investigación proyectual en los campos de la arquitectura, el urbanismo y el territoio, ademas de construir equipos o redes interdisciplinarios para la producción de conocimiento.

 

PLAN DE ESTUDIOS

FLYER ARQUITECTURA 02 small

 

CONTÁCTANOS:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Principal: Carrera 19 No. 39-40. Yopal, Casanare.

Tel.: (8) 6320716 - 320 231 4922.

 

Mas noticias