|
| MISIÓN Y VISIÓN |
| |
 |
MISIÓN.
Contribuir al desarrollo económico, ambiental, social y cultural de la región de la Orinoquia y por ende del país, mediante formación de profesionales éticos y competitivos en la administración de empresas turísticas, la investigación, la extensión y proyectos sociales, fundamentados en la relación hombre-naturaleza-medio ambiente.
|
|
| |
 |
VISIÓN.
En un lapso de cinco años, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNITROPICO será líder en la formación de talento humano en su campo, comprometido con el desarrollo de la región de la Orinoquia.
|
| |
|
|
|
| PERFILES |
| |
 |
PERFIL PROFESIONAL
- Conoce, comprende y analiza el entorno de las organizaciones y adopta decisiones frente al impacto de los agregados económicos, sociales y políticos, particularmente del sector turístico a nivel regional, nacional e internacional.
- Innova, lidera y fomenta el desarrollo empresarial y regional, y la generación de empresas de diversa naturaleza, primordialmente en el sector turístico.
- Planea, organiza, dirige y monitorea áreas funcionales de las organizaciones, en diversos sectores económicos, especialmente las relacionadas con el turismo.
- Conoce y utiliza herramientas de análisis organizacional y sistemas de información gerencial, de turismo y medio ambiente, y los utiliza en el diseño de proyectos, programas y estrategias en diversas áreas funcionales de las organizaciones, con mayor dominio en el turismo de naturaleza (Ecoturismo).
- Proyecta el fenómeno turístico en sus aspectos social, económico, cultural y ambiental, propiciando una adecuada integración entre la comunidad receptora y el sujeto turista.
- Interviene en los procesos de investigación, planificación, formulación de proyectos y en el desarrollo de las políticas de la actividad turística en lo local, regional y nacional y lidera procesos de cambios social.
- Evalúa, diseña y ejecuta estudios de planificación ambiental y manejo de recursos naturales; formula y evalúa proyectos de inversión, desarrollo e investigación; diseña, dirige y ejecuta programas de educación ambiental, asistencia técnica ambiental y normatividad para la protección del ambiente.
- Conoce, aplica y analiza la legislación turística, ambiental, comercial, laboral y tributaria vigente en el ámbito regional, nacional e internacional.
- Diseña, implementa y evalúa políticas, planes, programas y proyectos de cualquier sector económico, en especial los relacionados con el desarrollo turístico en Ecoturismo.
- Posee capacidad de liderazgo, manejo del tiempo, trabajo en equipo, negociación y relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de conflictos, facilidad de comunicación en idioma español y un idioma extranjero, y dominio de tecnologías de información.
- Diseña, evalúa y ejecuta programas de formación y capacitación empresarial, especialmente en Ecoturismo.
|
|
| |
 |
PERFIL OCUPACIONAL
Desempeñarse en el ámbito regional, nacional e internacional en organizaciones públicas o privadas pequeñas, medianas y grandes de distintos sectores como: Asesor y consultor, Investigador en el campo de la administración. Gerente de empresas y Directivo en las diferentes áreas de las organizaciones. Gerente y Asesor de empresas y proyectos en entidades gremiales. Director de divisiones o departamentos de las organizaciones y Docente o capacitador.
|
| |
|
|
| INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO |
| |
 |
INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO
El valor de la inversión para el primer semestre de 2008 es de 1.772.000, para las formas de pago UNITROPICO te ofrece diferentes opciones relacionadas con
credito ACCES, y credito directo para más información comunicate con las oficina de adminsiones al (8)6320715
|
|
| |
|
|
| Malla Curricular |
| |
PRIMER SEMESTRE |
| ASIGNATURAS |
CR |
- COMUNICACION ORAL Y ESCRITA | 3 | - ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE | 2 | - HERRAMIENTAS DE SOFTWARE | 2 | - INGLES I | 2 | - MATEMATICAS BASICAS | 3 | - OPTATIVA I | 2 | - PATRIMONIO TURISTICO COLOMBIANO Y DE LA ORINOQUIA | 2 | - PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO | 3 |
| |
SEGUNDO SEMESTRE |
| ASIGNATURAS |
CR |
- CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA | 2 | - INGLES II | 2 | - INNOVACION Y CREATIVIDAD | 2 | - MICROECONOMIA | 3 | - OPTATIVA II | 2 | - PATRIMONIO TURISTICO MUNDIAL N | 2 | - PROGRAMACION LINEAL | 3 | - TEORIA ORGANIZACIONAL | 3 |
| |
TERCER SEMESTRE |
| ASIGNATURAS |
CR |
- ADMINISTRACION TURISTICA I | 2 | - CALCULO | 3 | - ECONOMIA AMBIENTAL | 2 | - INGLES III | 2 | - LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA | 3 | - MACROECONOMIA | 3 | - PROCESO ADMINISTRATIVO | 3 |
| |
CUARTO SEMESTRE |
| ASIGNATURAS |
CR |
- ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y LA SERVUCCION | 3 | - ADMINISTRACION TURISTICA II | 3 | - ESTADISTICA DESCRIPTIVA | 3 | - FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD | 3 | - INGLES IV | 2 | - LEGISLACION TURISTICA Y AMBIENTAL | 3 | - METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION | 2 |
| |
QUINTO SEMESTRE |
| ASIGNATURAS |
CR |
- ADMINISTRACION AMBIENTAL | 3 | - ADMINISTRACION DE MERCADOS | 3 | - CONTABILIDAD DE COSTOS | 3 | - ESTADISTICA INFERENCIAL | 3 | - INGLES V | 2 | - INVESTIGACION DE OPERACIONES | 3 | - OPTATIVA III | 2 |
| |
SEXTO SEMESTRE |
| ASIGNATURAS |
CR |
| |
SEPTIMO SEMESTRE |
| ASIGNATURAS |
CR |
| |
OCTAVO SEMESTRE |
| ASIGNATURAS |
CR |
| |
NOVENO SEMESTRE |
| ASIGNATURAS |
CR |
| |
DECIMO SEMESTRE |
| ASIGNATURAS |
CR |
|
|
| |
|
|
|