Actualización de Datos

PDI

Acceso

Huilo Huilo es una reserva de cien mil hectáreas, en donde se encuentra un conjunto hotelero, con un diseño arquitectónico incomparable, que, mezclado con la imponente belleza de los paisajes de la selva patagónica del Sur de Chile, se convierte en un espacio propicio para el desarrollo de actividades como canopy, senderismo, cabalgatas, recorridos en bicicletas, que presenta una gran demanda en esta temporada.

Omar Romero realiza su proceso en la modalidad de prácticas empresariales, en el área de recepción de la reserva biológica, que es la oficina central del lugar. Omar estará en Chile por los próximos 6 meses, frente a lo cual menciona entusiasmado:” Es un lugar espectacular, a la vez un caso de éxito en el turismo sostenible del mundo, reconocido por el fomento al valor cultural y natural de esta región”. Cuando Omar culmine esta fase, iniciará el proceso de práctica en el área de excursiones, en la cual podrá aprender en detalle los procesos de ecoturismo y turismo de naturaleza.

 “Esta es sin duda una experiencia única, llegar a un país y a una región en donde el clima, la comida, las expresiones y modismos varían; interactuar con jóvenes de otros países, ver de forma habitual un volcán con nieve, entre otros aspectos, es algo completamente encantador”, menciona frente sus vivencias en este país.

Por otro lado, Adriana Delgado, quien realizará el proceso por tres meses, menciona: “Tener la oportunidad de conocer otra cultura es una experiencia muy importante, tanto para mi crecimiento personal, como para ampliar conocimientos en mi área de formación. Hacer parte del grupo de trabajo de la Reserva Biológica Huilo Huilo, fue el resultado de mucho esfuerzo y dedicación, por este motivo agradezco a la Oficina de Internacionalización, al señor rector por su apoyo incondicional y a Unitrópico en general, por hacer posible mi movilidad; me encuentro muy feliz realizando mi proceso de práctica en un lugar tan maravilloso, con personas que cada día acompañan nuestro proceso y nos trasmiten su conocimiento, me hace feliz representar a nuestra hermosa Colombia en otro país”.

Los estudiantes agradecen a Unitrópico, por los procesos adelantados desde la Oficina de Internacionalización y  por el apoyo que han tenido desde su programa - Administración de Empresas Turisticas, a través de los cuales hicieron posible esta movilidad, con lo que podrán tener la oportunidad de ampliar sus conocimientos como futuros profesionales, generar vinculos de amistad, incentivar su visón emprenderista y expandir sus oportunidades laborales a nivel internacional; envíando además un mensaje a todos los compañeros de su programa y de todos los programas de pregrado, para que se motiven a buscar procesos de movilidad en cualquiera de sus modalidades, ya que no es difícil de lograrse y es una experiencia inolvidable.

Sin lugar aduda, este proceso abre las puertas de la Reserva Huilo – Huilo (Chile) a los demás miembros de la Comunidad Académica Unitropista. 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Instagram: @unitropico2017

Celular: 3102041973

Facebook: Unitrópico

Twitter: @unitropico

Mas noticias

poppers - düşük hap