TECNOLOGIA EN DISEÑO Y DESARROLLO DE SOFTWARE

Registro SNIES 103331

Título:  TECNOLOGO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE SOFTWARE.

Duración: 6 semestres

Nivel de Formación: Pregrado

Jornada: Única

El Programa de Tecnólogo en Diseño y Desarrollo de Software se enfocará en el estudio del Diseño e Implementación de Sistemas  con conocimientos científicos y la comprensión teórica para la formación de un pensamiento innovador e inteligente, capaz de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos . La formación tecnológica comprenderá  el desarrollo de responsabilidades de concepción, dirección y gestión de conformidad con la especificidad del programa.

El estudiantes del Programa Tecnólogo en Diseño y Desarrollo de Software Unitropista, será una profesional líder, competitivo e innovador, con un amplio conocimiento de Desarrollo de Sistemas construidos a través de la práctica, la técnica, el desarrollo y transferencia de tecnología adquirida en las experiencias del contexto real,  aportando al desarrollo sostenible y equitativo de la Orinoquía y del mundo. Adquiriendo  destrezas necesarios para el diseño y puesta en marcha de Proyectos que aporten al desarrollo regional, a través de la articulación con los procesos de los sectores productivos regionales.

PERFIL PROFESIONAL:

El Tecnólogo en Diseño y Desarrollo de Software posee un conocimiento completamente estructurado y analítico que le permitirá identificar y comprender las diversas causas de los problemas disciplinares. El Tecnólogo en Diseño y Desarrollo de Software será un profesional con formación integral basada en el desarrollo de competencias que lo habilitan para actuar en su profesión teniendo en cuenta los principios de Diseño y Creación de contenidos y aplicaciones seguras, confiables y útiles.

PERFIL DEL ESTUDIANTE:

El estudiante de la Tecnología en Diseño y Desarrollo de Software de Unitrópico es un ser humano autónomo, en constante formación, con una mente disciplinada, sintetizadora, creativa y bioética, con una visión crítica del mundo y se proyecta como un gestor del desarrollo tecnológico. Posee los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos retos que surgen en la sociedad y en su profesión, es consciente de que está en constante aprendizaje, desarrollando habilidades para la solución de problemas desde una perspectiva socio-cultural, bioética, económica y humanista.  Tiene abierta su mente para aceptar la complejidad del mundo en el que vive,  su acción está encaminada en aprender constantemente a través de un enfoque basado en el conocimiento, la investigación, el análisis y una lectura crítica del mundo y su profesión. Lo hace a partir de conocimientos teóricos y prácticos que le permitirán dar respuesta a los nuevos paradigmas en su profesión demostrando una relación dialógica y fraternal con la comunidad,  capaz de defender con argumentos críticos sus ideas, respetando las de los otros y comprendiendo que con pensamientos diferentes a los suyos su conocimiento se enriquece mucho más.

MISIÓN:

Formar Tecnólogos  en Diseño y Desarrollo de Software   con altas competencias  en la creación de aplicaciones de última generación, emprendedores,  bioéticos, proactivos y  comprometidos con el desarrollo  tecnológico y la  implementación de nuevas herramientas al  servicio de la comunidad.

VISIÓN:

Para el año 2019 el Programa Tecnólogo  en  Diseño y Desarrollo de Software se proyecta como líder regional aportando conocimiento e investigación en diseño, gestión y desarrollo de proyectos de software, formando profesionales íntegros capaces de aportar de manera efectiva  al crecimiento tecnológico de la región y del país.

CONTÁCTANOS:

Sede Principal: Yopal, Casanare. Carrera 19 No. 39-40. Tel.: (8) 6320716 - 320 231 4922

PREGUNTA POR:

Descuentos y posibilidades para financiar tus estudios.

Becas e incentivos para los mejores estudiantes.

Convenios con Icetex y entidades financieras que ofrecen crédito.