INGENIERIA DE SISTEMAS

Registro SNIES 103332

Título:  INGENIERO DE SISTEMAS.

Duración: 10 semestres

Nivel de Formación: Pregrado

Jornada: Única

El estudiante del Programa de Ingeniería  de Sistemas de Unitrópico  se enfocará en el estudio del Análisis, Diseño e Implementación de Sistemas, tanto desde un punto de vista conceptual o genérico, hasta la generación de  aplicaciones de Software, formando profesionales líderes, competitivos e innovadores y generando desarrollo de aptitudes y destrezas en los estudiantes, necesarios para el diseño y puesta en marcha de Proyectos que aporten al desarrollo regional, a través de la articulación con los procesos de los sectores productivos regionales.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante del Programa  Ingeniería de Sistemas de Unitrópico es un ser humano autónomo, en constante formación, con una mente disciplinada, sintetizadora, creativa y bioética, con una visión crítica del mundo y gestor del desarrollo tecnológico. Posee los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos retos que surgen en la sociedad y en su profesión, es consciente de que está en constante aprendizaje, desarrollando habilidades para la solución de problemas desde una perspectiva socio-cultural, bioética, económica y humanista.

Tiene abierta su mente para aceptar la complejidad del mundo en el que vive. Su acción está encaminada en aprender constantemente a través de un enfoque basado en el conocimiento, la investigación, el análisis y una lectura crítica del mundo y su profesión. Lo hace a partir de conocimientos teóricos y prácticos que le permitirán dar respuesta a los nuevos paradigmas en su profesión.  Su relación es dialógica y fraternal con la comunidad, es capaz de defender con argumentos críticos sus ideas, respetando las de los demás y comprendiendo que con pensamientos diferentes a los suyos su conocimiento se enriquece mucho más.

PERFIL  PROFESIONAL:

El Ingeniero de Sistemas posee un conocimiento técnico-científico completamente estructurado y analítico que le permitirá identificar y comprender las diversas causas de los problemas disciplinares, sus efectos sobre los sistemas natural y social, propone alternativas de desarrollo para optimizar procesos y minimiza costos para el logro armónico del desarrollo sustentable regional. El Ingeniero de Sistemas será un profesional con formación integral basada en el desarrollo de competencias que lo habilitan para actuar en su profesión teniendo en cuenta  los principios de la Gestión, Planificación, Diseño, Creación y Operación de contenidos y aplicaciones de Software seguras, confiables y útiles, además de comprender los conceptos fundamentales de Gestión de Redes de Datos de Pequeño y gran alcance y de la administración de Proyectos, utiliza eficientemente las ciencias básicas para la optimización de los procesos, mejorando sustancialmente el valor esperado y aportando eficientemente al progresos de la región y del mundo.

MISION:

Formar Ingenieros de Sistemas con altas competencias científicas, académicas e  investigativas,  capaces de gestionar el avance tecnológico, bioético, proactivo y comprometido con el desarrollo de la ciencia y el conocimiento dentro de un contexto social, económico, político y cultural.

VISION:

Para el año 2021 el Programa de Ingeniería de Sistemas  se consolidará como la principal unidad de apoyo transversal al desarrollo Institucional y se presentará  como un Centro de Desarrollo Tecnológico a nivel regional y nacional dándose a conocer por la generación de procesos investigativos sumados a la validación e implementación de nuevas tecnologías.

CONTÁCTANOS:

Sede Principal: Yopal, Casanare. Carrera 19 No. 39-40. Tel.: (8) 6320716 - 320 231 4922

PREGUNTA POR:

Descuentos y posibilidades para financiar tus estudios.

Becas e incentivos para los mejores estudiantes.

Convenios con Icetex y entidades financieras que ofrecen crédito.