TECNOLOGO EN GESTION TURÍSTICA

Registro SNIES: 103463

Título:  TECNOLOGO EN GESTION TURÍSTICA

Duración: 6 SEMESTRES

Nivel de Formación: TECNOLOGÍA

Modalidad: Presencial

Jornada: Única

 

Misión

El programa de Tecnología en Gestión Turística de UNITRÓPICO tiene como misión formar profesionales integrales y competitivos de alta calidad, con criterios bioéticos, científicos e innovadores, que sean líderes competentes y humanísticos en la gestión de los servicios turísticos sostenibles que contribuyan al desarrollo económico, social, cultural, y ambiental con proyección regional, nacional e internacional.

 

Visión

El programa de Tecnología en Gestión Turística, proyecta su consolidación en la región de la Orinoquia para el año 2020, por la excelencia en la formación tecnológica e integral de sus educandos y sus aportes académicos y productivos en el contexto empresarial de los servicios de la industria turística.

 

Perfiles (laboral-ocupacional)

 Posee un conocimiento técnico-científico que le permitirá identificar y comprender las diversas causas de los problemas disciplinares y sus efectos sobre los sistemas natural y social, proponer alternativas de gestión para optimizar procesos y minimizar costos para el logro armónico del desarrollo sustentable regional y desempeñarse en el área de la investigación aplicada del campo empresarial y turístico, así como la evaluación y valoración de los recursos de la biodiversidad. El Tecnólogo en Gestión Turística será un profesional con formación integral basada en el desarrollo de competencias que lo habilitan para investigar y actuar sobre la tecnología y los procedimientos actuales y futuros de la explotación de hidrocarburos, teniendo en cuenta la preservación, conservación o manejo de la biodiversidad, según las condiciones ambientales y socio económicas de la región y el país.

PERFIL OCUPACIONAL:

Podrá desempeñarse en industrias de los sectores productivos, como:

  1. Auxiliar Administrativo turístico de oficinas gubernamentales del Turismo.
  2. Asistente de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras.
  3. Promotor turístico.
  4. Guía Turístico.
  5. Asistente de Dirección de eventos.
  6. Auxiliar Administrativo turístico de Agencias de viajes
  7. Empresario Independiente
  8. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de las empresas turísticas.
  9. Realizar estudios y diagnósticos que le permitan diseñar estrategias creativas e innovadoras para desarrollar el turismo.
  10. Asesorar y/o dirigir programas de mejoramiento continuo en las actividades turísticas.
  11. Realizar investigaciones de mercadeo y proyectos de inversión, que contribuyan a la formación de nuevas empresas del sector.
  12. Programar, organizar y dirigir paquetes, itinerarios y circuitos turísticos, nacionales e internacionales.
  13. Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras, o de agencias de viajes.
  14. Gerente de ventas de empresas Turísticas y Hoteleras.
  15. Director de oficinas gubernamentales de turismo.

CONTÁCTANOS:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Principal: Yopal, Casanare. Carrera 19 No. 39-40. Tel.: (8) 6320716 - 320 231 4922

Mas noticias