CONSULTORIO JURÍDICO

Servicios sociales gratuitos a la comunidad con prácticas universitarias.

CONSULTORIO JURIDICO 2016 A

Desde el primer semestre de 2012, el Programa de Derecho cuenta con Consultorio Jurídico; oficina encargada de prestar servicios sociales gratuitos  a la población con escasos recursos económicos.

Sin duda, la posibilidad de prestar servicios socio – jurídicos en asuntos y competencias legales, se erige como eje fundamental del Programa de Derecho; ya que se plasman en la práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes y a su vez  los usuarios son beneficiados con asesorías, elaboración de documentos y representación en procesos y trámites de distintas áreas del derecho: penal, público, privado y laboral.

 Adicionalmente, Consultorio Jurídico cuenta con una unidad especial denominada Liga del Consumidor, la cual busca apoyar de manera directa y eficaz a los compradores y usuarios de productos y servicios a quienes se les han vulnerado sus derechos.

 Nuestros estudiantes también realizan turnos de asesorías en importantes entidades de la región, fortaleciendo su formación académica y profesional, así como las relaciones inter institucionales.

 Se espera contar pronto con Centro de Conciliación, con el firme objetivo de ampliar los medios disponibles a la comunidad; en un aspecto tan importante como es implementar los mecanismos alternativos de solución de conflictos para ahorrar trámites, costos y dificultades.

 Es importante resaltar que Consultorio Jurídico ofrece servicios de elaboración de documentos, tales como derechos de petición, acciones de tutela, liquidaciones laborales y de alimentos, recursos administrativos (por ejemplo en accidentes de tránsito) y reclamaciones de servicios públicos.

Para acceder a los servicios de Consultorio Jurídico, es importante presentar copia de la cédula de ciudadanía y acreditación de SISBEN (1 y 2) o  de un servicio  público del lugar de residencia.

 

 

Dirección del Consultorio Jurídico: Carrera 23 No. 6 – 63 Yopal-Casanare.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celular: 321 3988843

Mas noticias