Noticias

Primer Foro se Habla de Mujer: “El feminicidio en la sociedad”

ForoMujer

La violencia de género cada día deja miles de mujeres maltratadas alrededor del mundo. Muchas de ellas no sobreviven y se convierten en una más, víctima del feminicidio, concepto que define la muerte de una mujer por su género. 

Con el objetivo de prevenir, identificar posibles agresores, conocer las rutas de atención, generar herramientas de empoderamiento femenino y evitar que las mujeres sigan cayendo a manos de hombres machistas, violentos y misóginos, la Fundación Yovany Quevedo, Lazos de Vida, con el apoyo de diferentes instituciones y personas que se unieron a la propuesta, realizará el miércoles 26 de septiembre, el primer foro Se habla de Mujer: El Feminicidio en la Sociedad, en el que se abordará la problemática de este delito y su impacto en las familia casanareñas. 

El evento se llevará a cabo en el Auditorio principal de Unitrópico, a partir de la 1:30 PM, espacio dirigido a toda la población del departamento, a entidades públicas y privadas, líderes sociales y comunitarios, organizaciones sociales y defensoras de derecho humanos.

En Yopal, según cifras de Medicina Legal, se han registrado 540 casos de violencia intrafamiliar entre enero y julio de 2018, de este número 389 fueron registrados como violencia de pareja. Así mismo, en el 2017, en el departamento se registraron 10 asesinatos de mujeres, algunos de ellos tipificados como feminicidios, lo que muestra una tasa de 5,49 por cada 100 mil habitantes. Por esta razón, surge la iniciativa de realizar este Primer Foro como un espacio que convoque a la ciudadanía a implementar acciones para la prevención de la violencia contra la mujer y se promuevan prácticas sociales tendientes a la sana convivencia. El foro espera ser un espacio de pedagogía y reflexión frente a los temas de violencia.

Panelistas 

Adriana Cely

Promotora de la Ley 1761 o Ley Rosa Elvira Cely, Directora de la Organización “Ni Una Más”, Directora de la campaña pedagógica “La vida es Rosa”, Defensora de Derechos Humanos y de las mujeres.

Yeiver Rivera Díaz

Periodista, investigador y autor de libros como _Viví en el Bronx, testimonios del horror_ y _Ni Una Más Ni Una Menos, la ruta al feminicidio_*. Es conferencista a nivel nacional e internacional en temas de feminicidio y prevención de las adicciones, trabajo que desarrolla en el marco argumentativo y académico de sus libros de investigación periodística y de prevención. 

Mayores informes: 310 798 8541

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Instagram: @unitropico2017 

Celular: 3102041973 

Facebook: Unitrópico 

Twitter: @unitropico

 

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.