Semillero de Investigación en Derecho, Interdisciplinariedad e Interculturalidad abre convocatoria

Derecho inv

El Semillero de Investigación en Derecho, Interdisciplinariedad e interculturalidad, abre convocatoria para vincular hasta quince (15) estudiantes de pregrado. El objetivo de este semillero para el año 2022, es abordar estudios relacionados con el derecho, y los saberes ajenos, a las actividades propiamente jurídicas; observando que en el derecho todo va más allá de la técnica y el formalismo jurídico; y que existe una relación entre el derecho, las ciencias sociales, las manifestaciones culturales, económicas y políticas de la sociedad; disciplinas de las cuales, es necesario entender el ritmo frente a la realidad social.

Los estudiantes interesados deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de 2do a 9no semestre del programa de Derecho de Unitropico.
  • Tener capacidad argumentativa y gusto, por la lectura crítica.
  • Presentar un ensayo cuya extensión total oscile entre 1.500 y 2.000 palabras, en el cual se responda la siguiente pregunta: ¿cuál es la importancia de la interdisciplinariedad como herramienta para el derecho, y cual puede ser un caso de aplicación en la actualidad?

INVESTIGADOR: Carlos Iván Molina Roa.

VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA: El ensayo junto con la hoja de vida del aspirante, deberá enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  a más tardar el 19 de mayo de 2022.

Los aspirantes preseleccionados deberán presentar entrevista en la fecha que se programe.