𝗔 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗹 𝘀𝘂𝗲𝗻̃𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻

20210715 120824

“En Casanare está ocurriendo un hito sin precedentes”, expresó el Rector, Dr. Oriol Jiménez Silva, al iniciar su discurso durante el acto protocolario presidido por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, para oficializar la entrega y expedición de la Resolución 012703 del 13 de julio de 2021, que aprueba el estudio de factibilidad socioeconómico en el proceso de transformación de Unitrópico en Universidad Pública.

En su visita al departamento, la ministra reafirmó que se han cumplido nueve pasos de los diez, que se tienen proyectados para concretarse el sueño de la región de la Orinoquia y que de parte de esta cartera se da por cumplida la ruta de la calidad, “en coherencia con las necesidades regionales y nacionales, el mercado de trabajo y la oferta educativa”.

Ante este avance, queda pendiente solo un requisito para oficializar a Unitrópico privada en la Universidad Internacional del Trópico Americano. Dicho paso consiste en la presentación del proyecto de ordenanza por parte de la Gobernación de Casanare a la Asamblea Departamental, quien en el marco de la Ley 1937 de 2018 podrá mediante ordenanza oficializar la institución, acto administrativo que de ser aprobado deberá ser enviado al MEN; hasta que ello no ocurra, Unitrópico seguirá siendo una Institución de Educación Superior privada.

“La gratitud y el trabajo en equipo da buena prospectiva de lo que será Unitrópico”, recalcó la ministra, refiriéndose a los mensajes expresados por cada uno de los interlocutores de este importante evento que dejó presente el compromiso institucional para hacer de Unitrópico, una universidad acreditada de alta calidad, que sea referente para el país, contribuya al desarrollo económico, científico y social de la región con la educación de más de 4 mil jóvenes, según sus proyecciones.

Foto Rueda de Prensa MEN