Noticias

Alianza entre IGAC y Unitrópico fortalecerá la investigación científica en Casanare

Igac

A través de procesos de cooperación técnica, educación e investigación, ambas entidades promoverán la sostenibilidad y el desarrollo económico y social del departamento. Oriol Jiménez Silva, Rector de Uni​​trópico y el Dr. Juan Antonio Nieto Escalante, Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), firman convenio que beneficiará la investigación científica en el departamento del Casanare.

Esta alianza consiste en desarrollar programas, proyectos y actividades de cooperación científica y tecnológica en diferentes campos, los cuales promoverán la sostenibilidad y el desarrollo económico y social de este territorio de la Orinoquia. “El IGAC y Unitrópico tienen como parte importante de su quehacer el manejo de los recursos naturales y el desarrollo agrícola sostenible, aspectos que se verán beneficiados con los proyectos académicos de investigación, desarrollo, cooperación, capacitación y difusión que emprenderemos por medio de esta alianza”, indicó Nieto Escalante.

Según el Director del IGAC, ambas entidades promoverán la transformación social, el desarrollo económico y la sostenibilidad, “por medio de la educación, la investigación y la cooperación técnica”.

Por su parte, el rector de Unitrópico aseguró que con esta alianza se fortalecerá la investigación, innovación para el desarrollo y la cooperación técnica en el departamento, y arrojará resultados de mayor alcance en beneficio del desarrollo nacional, “Sentaremos las bases para la promoción y la realización de estudios, investigaciones y actividades científicas y académicas, asegurando el máximo aprovechamiento del recurso humano y de la infraestructura”. El convenio tendrá una vigencia de cinco años, y contará con el apoyo y aportes de las instancias regionales, nacionales e internacionales que sean necesarias para la materialización de los programas, proyectos y acciones.

Nieto Escalante manifestó que este convenio también permitirá contar con una educación permanente en el departamento. “Realizaremos congresos, seminarios y encuentros educativos en los programas de pregrado y de posgrado, además de intercambios, pasantías y prácticas académicas y administrativas con docentes, estudiantes y personal administrativo”.

Por último, el Dr. Jiménez Silva complementó que ambas entidades cuentan con una fructífera experiencia de cooperación académica con otras instituciones, que data desde los inicios de las actividades de investigación y enseñanza en las instalaciones de las universidades en Casanare.

 Oficina de Prensa y Comunicaciones

Instagram: @unitropico2017 

Celular: 3102041973 

Facebook: Unitrópico 

Twitter: @unitropico

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.