Con plataformas, aplicaciones y eventos virtuales, la Facultad de Arquitectura continua formando profesionales

20200626 092627

Con múltiples herramientas, la Facultad de Arquitectura de Unitrópico continua su programación académica de manera remota y/o virtual, durante la temporada de emergencia sanitaria, demostrándose desde los arquitectos, la creatividad y el compromiso con la formación de sus estudiantes. Entre sus novedades, se encuentra el desarrollo de la plataforma Mil Aulas FAUN para utilizar en computadores y en dispositivos móviles, se puede descargar desde Play Store como FAUN.

“La facultad tiene dispuesto el sitio Mil Aulas donde están todos los cursos. Esta aplicación también se desarrolló en Android, para que por medio de esta se puedan realizar los distintos trámites”, precisó Omar Valderrama, Decano de la Facultad de Arquitectura.

La mencionada aplicación, fue creada pensando en la transición a la virtualidad, para generar un campus que centralice la información brindada en los distintos cursos que se dictan en el programa de Arquitectura, realizar control y seguimiento, así mismo, homogenizar los contenidos curriculares y los alcances de cada curso académico.

“La experiencia con la aplicación es muy satisfactoria, porque nos ha ayudado a conectarnos de manera más fácil, para dictarnos clases y asesoría con las maquetas. Agradezco a los arquitectos, porque han sido muy creativos, se graban ellos mismos, envían videos, nos hacen correcciones por whatsapp y nos dan los plazos suficientes, para entrega de trabajos”, detalla Lyneth Karina Jiménez Medina, estudiante de primer semestre de Arquitectura.

Academia Premios FAUN

Adicionalmente, las plataformas existentes como zoom, Google Meet, entre otras, siguen siendo empleadas, para el desarrollo de seminarios virtuales y en los próximos días, la cuarentena no será un obstaculo, para realizar la séptima versión de los Academia Premios FAUN, espacio que se ha venido realizando por más de 3 años consecutivos, para incentivar la excelencia académica, evidenciar los resultados de las dinámicas curriculares y exhibir la experiencia desde el aula, reflejada en los proyectos de los estudiantes.

Premios Faun 2019

En esta ocasión, los mencionados premios se transmitirán mediante Facebook live, para que la región de la Orinoquia, conozca la dedicación y el esfuerzo de los futuros arquitectos, proyectados en sus entregas finales, las cuales serán reconocidas con diplomas o un premio físico, representado en descuentos para el pago de su matrícula.

Premios Faun 2019 1