Ocho programas académicos de Unitrópico, la posicionan entre las mejores a nivel nacional

Rankin publicidad

Unitrópico se mantiene entre las mejores universidades de Colombia, según el ranking publicado por la Revista Dinero. Este escalafón tiene en cuenta como variable, los resultados de las Pruebas Saber Pro de 2019, es decir, el promedio alcanzado por los estudiantes universitarios a nivel nacional.

La universidad de los casanareños logró positivos resultados en los programas Medicina Veterinaria (No. 20), Ingeniería Civil (No. 25), Arquitectura (No. 29), Economía (No. 33), Derecho (No. 35), Contaduría Pública (No. 35), Administración de Empresas (No. 39) e Ingeniería de Sistemas (No. 40).

En la realización de este ranking, el medio de comunicación se basa en la publicación del ICFES por Núcleos Básicos de Conocimientos (NBC), que agrupan programas de pregrado similares. Para esta edición fueron analizados 46 NBS, pues solo se incluyeron aquellos en los que los estudiantes efectivamente presentaron las dos pruebas que conforman las Saber Pro: las genéricas, que evalúan las mismas habilidades de las Saber 11 (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés) y las específicas, que se refieren a temáticas particulares de cada carrera.

Para obtener un puntaje, que permita clasificar a las universidades, se calcula un promedio ponderado en el que las pruebas generales pesan 40% y las específicas 60%. No se pondera por la cantidad de alumnos que presentaron la prueba, pero sí fueron eliminadas aquellas universidades con menos de 6 alumnos evaluados.

Tomado de la Revista Dinero. Visite aquí la publicación original.

Ranking Administración

Ranking Contaduría