Unitrópico trabaja en la mejora continua en la relación docente - estudiante

reunión académica

Positivo balance del segundo corte del periodo académico 2020 – A, arrojó el análisis realizado por la Dirección Académica de Unitrópico, luego de reunirse virtualmente con los directores y coordinadores de los programas académicos.

La reunión tenía como objetivo revisar los temas relacionados con la academia y el ejercicio de la docencia universitaria, especialmente tras las modificaciones realizadas al calendario académico, que se reactivó el pasado 4 de mayo.

“Se percibió la moral muy alta pese a las adversidades que ha generado el confinamiento a nivel social. Los directivos docentes se muestran receptivos, proactivos y propositivos frente a los distintos escenarios que ha interpuesto una educación superior a través de la virtualidad. Se habló del cumplimiento de los horarios con las clases, de la flexibilidad curricular, del ajuste del calendario académico, entre otros temas de interés académico”, expresó Alith Arleny Tovar Mariño, directora académica.

Así mismo, resaltó que entre los logros obtenidos se encuentra la búsqueda constante de estrategias para la mejora continua de los procesos educativos y el compromiso para que los docentes dinamicen el trabajo con los estudiantes en pro de superar las dificultades que se han presentado.

Finalmente, Unitrópico tras obtener como insumo los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes, se realizó el respectivo análisis, para establecer un diagnóstico de necesidades y fortalezas del trabajo que se viene adelantando de manera remota durante los días de cuarentena ordenado por el gobierno nacional, como medida preventiva por el Covid – 19, para así replantearse el próximo semestre.