Los murciélagos serán protagonistas este 31 de octubre en Unitrópico

murciélago

Yopal será sede del VII Festival del Murciélago en las instalaciones de Unitrópico a partir de las 8:00 am del 31 de octubre, donde se realizarán actividades académicas y artísticas, para resaltar la importancia que tienen estos mamíferos en los ecosistemas y cambiar la percepción de las comunidades hacia estos.

La jornada es organizada por la Fundación Reserva Natural La Palmita con el apoyo del programa de Biología Ambiental de Unitrópico y su dinámica propiciará un intercambio de experiencias entre investigadores y comunidad con relación a los murciélagos a través de conferencias, fotografías y videos. Así mismo, se informará a estudiantes de colegios, universidades, empresarios y público en general sobre la importancia ecológica y los beneficios que prestan a los humanos.

Para la Fundación Reserva Natural La Palmita, “el objetivo de la actividad es impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente, para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible”.

Este festival se ha realizado en los años anteriores en ciudades como Popayán, Ibagué, Armenia, Tunja, Bogotá y Quibdó, por lo tanto, esta es la oportunidad para que los casanareños puedan asistir sin ningún costo a esta actividad del orden nacional.

Esta es la programación:

Festival