Noticias

Unitrópico exaltó la cultura, el emprendimiento y la investigación en una sola jornada

arreglada

Durante 3 días, Unitrópico adelantó la XIII Jornada Unitropista para brindarle a sus estudiantes, docentes, administrativos y egresados, la oportunidad de exhibir sus proyectos de emprendimiento, investigación y academia, así mismo, afianzar las tradiciones culturales y artísticas, a través de espacios que estuvieron disponibles para que la población del departamento se integrara y apoyara el talento de los futuros profesionales y especialistas de la región.

Desde la dirección académica se desarrollaron 18 concursos, talleres, charlas y retos, atendiendo la participación de 2.115 personas, de los cuales fueron premiados alrededor de 54 jóvenes con descuentos del 20% 10% y 5% en el valor de las matrículas.

puentes1

inv1

IMG 20191028 WA0016

Así mismo, la cultura y sus tradiciones fueron exaltadas con el segundo festival de Cantos de Trabajo del Llano, organizado por el Departamento de Humanidades para que participaran jóvenes y adultos en la interpretación de cantos de cabrestero, ordeño, vela y de domesticación de composición inédita. En este festival fueron premiados en la categoría juvenil con $600.000 pesos distribuidos en primer lugar para Yiramar Negrete Niño del Mega colegio El Progreso, en segundo lugar, Sebastián Rodríguez de la Fundación Cachera de Maní y el tercer puesto Zayra Vannessa Castañeda Pérez de la IE La Campiña.

niños

niños1

En la categoría de mayores ganaron: primer puesto Néstor Alfonso Ortiz Flórez de Yopal, segundo puesto Edwin Eregua Jiménez de Hato Corozal y tercer puesto Pío Abril del Sena de Hato Corozal, quienes recibieron un total de $750.000 pesos.

Festival1

jurados

llanerazo

Expotrópico

Unitrópico logró reunir 207 proyectos de emprendimiento e investigación en Expotrópico, un espacio dispuesto para generar negocios, ventas y exhibición de sus productos a los visitantes de la institución. Adicionalmente fueron premiados 14 emprendedores de acuerdo a las categorías: Gastronomía (Chico Postre – Catire, Camuro Burguer, Tomate Cherry), servicios (Forraje, Hidropónicos, Liceo Visión Compartida, Soyo SAS), artesanías (Embioecol, Ecopen, Kasamai Artesanías) e investigación (Hongos entomopatógenos para el control biológico de plagas, Sistemas de posicionamiento visual ODIN, Lepidópteros bioindicadores a nivel departamental).

expotrópico

IMG 20191028 WA0029

Los ganadores recibieron descuentos del 20%, 10% y 5% en el valor de sus matrículas, bonos gestionados con patrocinadores que representaban descuentos en la compra de apartamentos y alimentos en prestigiosos restaurantes de Yopal.

Igualmente, se realizaron actividades deportivas e integración lideradas por Bienestar Institucional como campeonatos de baloncesto, futbol de salón y voleibol, una carrera atlética de 3 kilómetros, entre otras actividades.

deportes

Para finalizar, la belleza y la cultura de las estudiantes de la institución fue exaltada con un reinado que tuvo la participación de importantes personalidades del departamento como jurados. El cierre de la jornada estuvo a cargo de artistas reconocidos como Luis Latuff, Milena Benítez y Walter Silva, quienes celebraron con la comunidad unitropista y la juventud casanareña, la importancia de la institución para el folclor y la cultura llanera.

reinas1

1

Latuff

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.