Unitrópico se destaca nuevamente por una publicación científica

Dr. Lady 1

Una nueva publicación científica, enaltece el nombre de Unitrópico, en esta ocasión se trata de la investigadora y docente Lady Johana Correa Higuera, quien como primer autor publicó un artículo en la prestigiosa revista científica Biotechnology Letters, titulado: Glucoindole alkaloid accumulation induced by yeast extract in Uncaria tomentosa root cultures is involved in defense response.

Uncaria Tormentosa (Rubiaceae), una planta medicinal con propiedades farmacológicas a nivel anticerígeno, antioxidante, inmunomodulador, entre otros.  Esta investigación tuvo como objetivo, evaluar la interrelación de la biosíntesis de alcaloides indol monoterpénicos y compuestos fenólicos bajo condiciones de estrés oxidativo en cultivo in vitro de raíces de  Uncaria tomentosa  y su participación en la respuesta de defensa del sistema.

Para más detalles consulte: Biotechnol Lett (2019) 41: 1233. https://doi.org/10.1007/s10529-019-02714-1

Este trabajo es uno de los productos de investigación del Doctorado realizado por la docente y fue desarrollado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Cinvestav en México.

Por lo tanto, la Dirección de investigación expresa las más sinceras felicitaciones a Lady Correa por su publicación y la aprobación de su examen doctoral en el programa de Doctorado en Ciencias en Desarrollo de Productos Bióticos del CEPROBI-IPN en México. El reintegro de la Dra. Correa a la institución le da un nuevo impulso a los procesos de investigación Unitropistas y a la academia en general.