Nuevamente Unitrópico en el ranking de las mejores universidades del país

fachada

Los resultados promedio más altos en las pruebas Saber Pro, que miden los conocimientos de los alumnos antes de graduarse, posicionan a Unitrópico por tercer año consecutivo entre las mejores instituciones de educación superior del país, según ranking publicado por la revista Dinero.

Ver: LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE COLOMBIA 2019

Esta medición tuvo en cuenta los resultados por facultades ubicándose Ciencias Agropecuarias en el lugar 23, Arquitectura en el 24, Contaduría 27, Ingenierías 32, Administración 36 y Derecho en el 38.

Según el prestigioso medio de comunicación, "el puntaje se toma de un promedio global que obtiene cada universidad y que se refiere al puntaje medio obtenido por todos los alumnos que presentan el examen. Se tienen en cuenta tanto los resultados de las pruebas generales (que evalúan las mismas habilidades de las Pruebas Saber 11 que se presentan al graduarse del colegio), como los de las pruebas específicas, que miden las competencias claves de cada grupo de referencia".

"Para elaborar el ranking, se eliminaron las universidades con 5 o menos alumnos evaluados. Luego se sacó un promedio ponderado, en donde los puntajes de las pruebas generales pesan 40% y los de las específicas 60%".

Con estos resultados, las directivas de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico, en sus 19 años de historia académica en la región, reconocen el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes y docentes por el mérito obtenido. Así mismo, exhorta a la comunidad casanareña a que continúen eligiendo la institución de educación superior que investiga la Orinoquia colombiana.

Las inscripciones y matriculas están abiertas para los 12 programas académicos de pregrado y un posgrado.