Estudiante de Arquitectura obtuvo el segundo lugar en concurso nacional de ensayos

Arquitecta

Una estudiante de Unitrópico ocupó el segundo lugar en el concurso de ensayo, “El impacto del desarrollo urbano en el paisaje natural”, que se realizó en el marco del IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

El reconocimiento a nivel nacional fue recibido por la estudiante de 9° semestre del programa de Arquitectura de Unitrópico, Laura Camila Ortiz Plazas con su ensayo titulado ‘Construir sin destruir’, inspirado en como a través del tiempo, el hombre ha intervenido el paisaje natural para transformarlo.

“Al inicio del concurso no pensé ocupar uno de los primeros puestos, entonces mi mensaje para los demás estudiantes es que participen en estos eventos y que más allá de recibir un premio, es aprender algo más”, son las palabras de Laura Ortiz Plazas.

Por ocupar el segundo lugar, la estudiante recibió como premios por parte de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, su libro ‘Bienal de arquitectura y urbanismo’, además el ingreso sin ningún costo, a cualquiera de sus eventos que se realicen durante el presente año.

Para la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el objetivo de esta actividad, es “exponer de manera libre los argumentos que respaldan una posición personal sobre el tema del concurso, ofrecer ejemplos, exponer propuestas, incluir planificaciones o pasos a seguir, contar anécdotas o vivencias”.