Primer taller sobre movilidad urbana sostenible en Yopal

Ciclovía

Este jueves 2 de mayo en el auditorio principal de Unitrópico se llevará a cabo un taller participativo para analizar los alcances de las políticas ciclo inclusivas que se han desarrollado con éxito en otras ciudades y su aplicabilidad en Yopal; con la presencia del experto en movilidad, Jesús David Acero Mora, miembro del Consejo Local de la Bicicleta (Teusaquillo), la Mesa de la Bicicleta y de la Bici Red Colombia, en Bogotá.

El taller es organizado por Unitrópico y la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, para abrir un espacio de participación de la comunidad en general, en especial de ciclistas, con el objetivo de evaluar la percepción del uso de este medio de transporte y promover la movilidad activa en el mismo para el municipio.

La agenda a desarrollar será la siguiente:

8:30 a 10:00 a.m.  -Políticas Ciclo-inclusivas

10:30 a.m. a 1:00 p.m. -Ciclo infraestructura

2:00 a 3:30 p.m. - ¿Qué son los sistemas de bicicletas públicas?

4:00 a 5:30 p.m. -Bicicleta públicas

Igualmente, al siguiente día (3 mayo) se organizará un ciclo paseo por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal, para promover y poner en práctica las conclusiones del taller.

El tallerista

Jesús David Acero Mora tiene una maestría en Medio Ambiente y Desarrollo con Énfasis en Gestión Ambiental, en la Universidad Nacional de Colombia. Es Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia con profundización en medio ambiente, bases académicas en eco innovación, diseño para la sostenibilidad, producción más limpia y sistemas producto-servicio.

Además, se ha desempeñado como asesor y consultor en programas de movilidad urbana sostenible con énfasis en sistemas de bicicleta pública, infraestructura ciclo inclusiva, promoción y uso de la bicicleta como medio de transporte; entre otras experiencias como docente y proyectos urbanos.