Noticias

Unitrópico lideró conversatorio del Comité de Transparencia sobre el pozo Prosperidad 1

uni

Un espacio académico brindó la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, a través del conversatorio temático del Comité de Transparencia sobre los resultados de la Red de Monitoreo de Aguas del Pozo Prosperidad 1, proyecto que se adelanta en la ciudad de Yopal.

La actividad contó con la participación de Carlos Molano, experto en hidrogeología de Yopal, quien entregó una ponencia académica, así mismo, Enrique Villalobos y Heladio Guio, describieron el proyecto Prosperidad 1 y realizaron una presentación de la construcción y línea base de la Red de Monitoreo.

Para el panel, Fredy Martínez, secretario general de Unitrópico, moderó la participación de Agustín Pinto, experto en hidrogeología de la Sociedad de Ingenieros de Casanare, David Fajardo, profesional de la Subdirección de instrumentos, permisos y trámites ambientales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, Pedro Nel Calderón, empresario y vecino de la vereda La Unión y Enrique Villalobos de Gran Tierra Energy, quienes respondieron las inquietudes expuestas por la comunidad.

Los temas que principalmente inquietaron a la comunidad, se basaron en el temor por la afectación de los acuíferos del municipio, la contaminación ambiental, el empleo de recursos hídricos durante la perforación, entre otros sobre el impacto ambiental que se podría generar entorno a la producción de la industria petrolera.

De acuerdo al diálogo promovido por cada una de las partes, Fredy Martínez, exhortó a los líderes comunales, autoridades regionales y voceros de las diferentes compañías petroleras, a que se continúen generando estos escenarios de debate, sin discurso electoral para aportar a la construcción de tejido social.

to obtain a "degrade effect", regarding watches replica rolex deepsea , white gold, enormous 51 mm watches rated to 12, black leather strap and deployant. The watch is pretty large at 42mm and the thickness of the case is 13.5mm. cartierreplicawatches.co replicabreitling.co It is not bad for a timepiece that has to house the movement as well as the MotionX sensor underneath. Replicas De relojes replica uhren Speaking of the movement it is the MMT-285 connected caliber with hour replica rolex explorer watches , golden valleys compose a warm scene in soft tones that make a perfect match with the warmth of the 18k pink gold. In the interest of posterity.